Borrar
El cineasta Armando Ravelo. C7
MJGC respalda a Koset Quintana y tacha como «repugnante» justificar cualquier insinuación sexual hacia una menor

MJGC respalda a Koset Quintana y tacha como «repugnante» justificar cualquier insinuación sexual hacia una menor

La asociación Mujeres Jóvenes de Gran Canaria condena que el cineasta tache de «broma» el hecho de que la víctima le revelara que tenía 15 años

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 29 de enero 2024, 19:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En respuesta al testimonio de la actriz canaria Koset Quintana, publicado en Instagram el pasado 27 de enero, la asociación Mujeres Jóvenes de Gran Canaria - Ágora Violeta (MJGC) expresa su apoyo unánime a la artista y a todas las mujeres que han compartido sus experiencias relacionadas con el cineasta canario Armando Ravelo.

MJGC subraya la gravedad de las acusaciones contra Armando Ravelo a través de un comunicado en el que condena sus declaraciones por trivializar la revelación de la edad de la víctima como una «broma». Hace de esta manera hincapié en que el consentimiento no puede ser dado por personas menores de edad y tacha de «repugnante» cualquier intento de justificar o minimizar estos actos.

Tal y como expresa la asociación, las denuncias presentadas por las actrices canarias revelan las vivencias diarias de numerosas mujeres que, en silencio, confrontan la perpetuación de la violencia sexual en el ámbito laboral. En estos entornos, el mero acto de expresar un «no» o denunciar tales conductas puede acarrear la exclusión de cualquier posibilidad de desarrollo profesional futuros, según detalla el comunicado.

Mujeres Jóvenes de Gran Canaria hace un llamado a las autoridades para investigar a fondo las denuncias y garantizar la justicia, así como a la industria del cine canario para que se comprometa activamente en la creación de entornos seguros y libres de abusos. Concluye expresando gratitud a Koset y a todas las mujeres que han alzado la voz, prometiendo que «nunca volverán a contar con la complicidad de nuestro silencio» y afirmando que «las mujeres nunca volveremos a estar solas».

Comunicado de Mujeres Jóvenes de Gran Canaria a raíz del testominio de la actriz canaria Koset Quintana.
Comunicado de Mujeres Jóvenes de Gran Canaria a raíz del testominio de la actriz canaria Koset Quintana. C7

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios