'Tito Berni' y su sobrino Taishet se acogen a su derecho de no declarar
Comparecieron este jueves ante la jueza del caso Mediador
El exdiputado socialista Juan Bernardo Fuentes y su sobrino Taishet Fuentes, ex directores generales de Ganadería ambos del Gobierno de Canarias, se acogieron este jueves a su derecho a no declarar en la nueva comparecencia en calidad de investigados ante la jueza del caso Mediador.
La magistrada Ángeles Lorenzo-Cáceres los había citado para ampliar la declaración a la luz de nuevos hallazgos por parte de los investigadores en relación con la presunta trama de corrupción, que habría utilizado la Consejería de Agricultura para conseguir pagos y otras dádivas de empresarios a cambio de un supuesto trato de favor.
A lo que sí accedieron los investigados fue a someterse a la prueba caligráfica que había encargado la instructora.
Taishet Fuentes fue el primero en llegar al Palacio de Justicia, acompañado por su abogado, en torno a las 09.00 horas; mientras que su tío --también con su letrado y una persona de su confianza-- fue poco antes de las 10.00. En su caso, tanto a la entrada como a la salida sufrió un escrache por parte de los funcionarios de justicia en huelga.
En las últimas semanas, la magistrada ha dado un nuevo impulso al caso, con media docena de investigados más. Entre ellos se encuentran dos altos cargos del Gobierno canario: el viceconsejero del Sector Primario y una jefa de servicio de esa misma consejería.
Noticias Relacionadas