Taishet: «Están en la puerta del hotel conmigo. Están tremendas. Ya vamos p'arriba»
Caso Mediador ·
Los investigadores acreditaron que el pago de servicios de prostitución para los altos cargos socialistas se abonaba a través de una empresa de la tramaCanarias7
Las Palmas de Gran Canaria
Miércoles, 22 de febrero 2023, 13:46
Los servicios de prostitución que encargaban el entonces diputado Juan Bernardo Fuentes y su sobrino Taishet Fuentes cuando este le sucedió como director general de Ganadería del Gobierno de Canarias fueron pagados a través de Hispano Robysa SLU, la empresa utilizada como pantalla para camuflar los presuntos sobornos del caso Mediador.
En un informe policial que ha accedido este periódico está profusamente documentado que esos servicios se pagaron también en la capital grancanaria.
En concreto, se detalla lo ocurrido la noche del 26 de febrero de 2021, cuando se efectúan tres cargos con tarjeta en una cuenta de Hispano Robysa SLU por valor de 600, 300 y 300 euros.
El cargo aparece con el concepto de una empresa de «servicios». Y añaden los investigadores en un informe que, por el contexto de las conversaciones y las cifras, se infiere que es para «el pago de meretrices».
En ese sentido, hay un mensaje de audio de Taishet Fuentes, entonces director general de Ganadería, en el que avisa a otra persona que baje, pues «están aquí en la puerta del hotel conmigo. Están tremendas. Están tremendas. Ya vamos p'arriba los cuatro».
El hotel es el mismo que se eligió en otros momentos para encuentros de la trama y también para un gran fiesta de fin de semana cuya factura pagó otra de las empresas que buscaba favores.
Entres los hospedados en el hotel en varias ocasiones y pagados por las empresas se encontraban, además de Taishet Fuentes, su tío Juan Bernardo y el general de la Guardia Civil Francisco Espinosa.
Más sobre el caso