Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento ha incoado un procedimiento administrativo sancionador contra la responsable del local de ocio nocturno La Florida, ubicado en la calle Pelota (Vegueta), con motivo de la presunta comisión de una infracción denunciada por la Policía Local el 8 de enero de 2021. En concreto, lo que se denuncia es que «durante el desalojo, dos personas salen del establecimiento con copas de cristal en la mano, conteniendo bebidas alcohólicas, sucediendo esto en presencia del responsable de la actividad».
Por este motivo, el servicio de Edificación y Actividades propone una sanción de 3.001 euros. Se trata de la cuantía mínima que se fija para las infracciones que están tipificadas como graves, que pueden alcanzar los 15.000 euros y la reducción del horario o la suspensión temporal de la actividad, o de los efectos de la licencia o autorización, hasta un máximo de tres meses.
Contra esta resolución cabe la presentación de alegaciones por parte de los responsables del local La Florida. En cambio, si se reconoce la responsabilidad sobre los hechos imputados, se puede acoger a una reducción del 20% de la multa.
Este procedimiento sancionador se refiere a un control policial que se produjo antes de los desalojos que han saltado a la opinión pública después de que los vecinos denunciaran, a fines de enero del presente año, la situación que se vive con este local en Vegueta.
El Ayuntamiento sigue tramitando otras actas policiales relativas al exceso de aforo que fue denunciado en La Florida.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.