Vegueta dice «basta ya» a la irresponsabilidad del ocio nocturno

Las críticas de vecinos y empresarios se avivan tras el desalojo de un local en la calle de La Pelota

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

La Comisión Gestora de la Unión Vecinal y Empresarial en Defensa del Patrimonio Histórico de Vegueta denuncia las constantes molestias, ruidos y sociedad que se originan en los establecimientos de ocio nocturno y restauración. A su juicio, sus propietarios no tienen «ningún tipo de consideración, ni respeto, a los cientos de vecinos, profesionales y empresas» de la zona.

Esta apelación a la responsabilidad no es nueva, pero las críticas se han avivado tras lo ocurrido el pasado sábado en la calle de La Pelota, donde un local de ocio fue desalojado por la Policía Local, así como las manifestaciones de la representante del lugar y del presidente de la Asociación de Empresarios del Ocio Nocturno.

«Desprecian y vulneran derechos fundamentales de los residentes y que menoscaban registros de calidad de vida que deben disfrutar todos los vecinos de la ciudad», señalan en una nota. De esta manera, han lanzado un mensaje de tolerancia cero al incumplimiento de las ordenanzas municipales.

La Comisión Gestora de la Unión Vecinal y Empresarial en Defensa del Patrimonio Histórico de Vegueta también mostró su agradecimiento a la Concejalía de Seguridad y a la Concejalía de Distrito de Las Palmas de Gran Canaria por el inicio de acciones para devolver la normalidad al barrio de Vegueta, que se han plasmado en una notable reducción de las graves molestias y perjuicios causados a los vecinos derivados de la «alcoholización» del barrio por causa de los excesos de locales de ocio y restauración y de botellones.

La Comisión Gestora, que en un breve plazo se constituirá como asociación de vecinos, seguirá atenta a que este «cambio de política de vigilancia y control» se consolide para lograr «una mejor convivencia y bienestar vecinal en nuestra ciudad».