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Caravana de taxis contra la eliminación de carriles guaguas

Medio centenar de vehículos protestan este miércoles por toda la ciudad por la extensión de carriles bici a costa de los del transporte público.

Jueves, 1 de enero 1970

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La política de movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se enfrenta este miércoles a la primera de las dos movilizaciones previstas hasta este jueves. Una caravana de taxis recorrerá esta mañana, entre las 08.00 horas y las 11.00 horas, buena parte de la ciudad en señal de protesta por los «incumplimientos» de los acuerdos alcanzado entre la Concejalía de Movilidad y la Asociación de Trabajadores Autónomos del Taxi (Atat), así como por la eliminación de carriles guagua-taxi y su sustitución por carriles bici.

La protesta está organizada por la Atat y las dos cooperativas de taxistas de la ciudad con el siguiente recorrido: desde el aparcamiento del estadio de Gran Canaria se dirigirán hacia la circunvalación para tomar luego la Carretera General del Norte, bajada de Mata, Buenos Aires, Rafael Cabrera, Venegas, Luis Doreste Silva, León y Castillo y Torre Las Palmas, donde se disolverá.

Vídeo.

Los organizadores han hecho un llamamiento a la concentración en Siete Palmas a todos los taxis, si bien la caravana no podrá estar formada por más de cincuenta vehículos, según la autorización dada por la Delegación del Gobierno en Canarias.

El presidente de la Atat, Francisco Reyes, aseguró que tanto la movilización que su asociación propone como la manifestación prevista para la tarde de este jueves «son perfectamente válidas», si bien descartó unir ambas porque «nosotros ya habíamos solicitado ésta antes de saber que se estaba organizado otra». A este argumento se añade el hecho de la división que existe en el seno del taxi, entre la asociación mayoritaria (Atat) y otras como Asprotac o Atlatc, que han manifestado su apoyo a la del próximo jueves.

Vídeo.

«Este sector no está en contra del uso de la bicicleta», expone el presidente de la Atat, «pero sí de que se creen indiscriminadamente más y más carriles exclusivos para tal medio de transporte a costa de suprimir los ya existentes de bus y taxi, lo que a la postre producirá una ralentización significativa de la circulación rodada en esta ciudad». Esto afecta al negocio del taxi.

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