La consejera Jessica de León y Reiner Loos, fotógrafo y pionero del turismo en Betancuria, artífice de la Casa de la Naturaleza. / C7

TUI Nordics y Apollo programan 40.000 plazas de turismo nórdico

La consejera Jessica de León visita a todos los Distinguidos del Turismo para felicitarles. La gala tendrá lugar el próximo 1 de octubre

Catalina García
CATALINA GARCÍA Puerto del Rosario

El turismo nórdico volverá como todos los inviernos gracias a los acuerdos con TUI Nordics y Apollo, operador este último que ya tiene programadas 40.000 plazas para Fuerteventura desde el mercado escandinavo. Jessica de León, consejera de Turismo, confirma los visitantes del norte de Europa la próxima temporada.

La responsable insular realiza este anuncio de cara a los preparativos de la gala Distinguidos del Turismo 2022, que tendrá lugar el próximo 1 de octubre de 2022 en el Museo del Queso de Antigua, enclave del municipio majorero que se ha escogido por su especial singularidad. La consejera de Turismo, y vicepresidenta del Patronato de Turismo Jessica de León, visitó personalmente a todos los galardonados en las diferentes categorías para darles la enhorabuena e invitarles personalmente a este acto que se celebra en la semana del Día Mundial del Turismo, que se conmemora el 27 de septiembre.

De León, con Olivia Estévez, exconsejera del Cabildo. / C7

De León señala que se reunió con todos los premiados para transmitirles personalmente su enhorabuena, «con una especial alegría ya que todos ellos han dedicado su vida al turismo, y este año, tras la pandemia, se augura un muy buen año para la isla aunque debemos afrontarlo con prudencia».

En esta edición, el Consejo Rector del Patronato de Turismo concede el premio Playa de Oro a la mejor trayectoria a la socialista Olivia Estévez, con quien la consejera de León compartió sobre las experiencias y retos de futuro en el sector en la isla.

En la categoría a la mejor iniciativa de diversificación, la Casa de la Naturaleza, en Vega de Río Palmas, se distinguió por ser un referente de la gastronomía majorera y en el que el fotógrafo Reiner Loos ha demostrado que el «desarrollo sostenible, la recuperación del patrimonio y la generación de empleo y riqueza es posible» recordó la consejera.

El fotógrafo y emprendedor turístico marcó con la Casa Santa María hacia dónde iba a crecer el municipio de Betancuria en cuanto a hostelería y restauración. Esta tarea siguió en Casa Antonio en Vega de Río Palmas y desde hace pocos años en la Casa de la Naturaleza y la más reciente La Finca.

En el hotel Coral Beach Cotillo, que está trabajando con el turismo nórdico. / C7

Dentro de la categoría Playa de Oro cierra la terna, con la mejor iniciativa de calidad el hotel Coral Beach Cotillo, en el municipio de La Oliva. Un hotel que fue reformado y cuya reforma le permitió subir de categoría ganando en calidad y apostando por la sostenibilidad. «Además, este hotel está trabajando con el turismo nórdico», anuncia.

Además, el Consejo Rector del Patronato de Turismo otorgó el premio Mención Honorífica por su decidida apuesta turística por la isla de Fuerteventura, a Juan Jiménez Mendoza, quien recibió a la consejera de Turismo en las instalaciones de su renovado hotel Broncemar y que se mostró muy ilusionado por la recuperación turística de la isla tras la pandemia de la covid-19.

Con Juan Jiménez Mendoza, en un renovado hotel Broncemar, en El Castillo. / C7

En la categoría de Mención a Colectivos, el Consejo Rector otorgó la distinción al mercado de las tradiciones de La Oliva donde productores y artesanos ofrecen lo mejor de su trabajo «y cuyas obras de ampliación proyectadas por el Ayuntamiento de La Oliva y la Consejería de Turismo permitirá aumentar en puestos y calidad para este recinto que ha venido a dinamizar a economía local de La Oliva».

Este mercado se organiza en la Casa del Coronel, uno de los edificaciones emblemáticos de La Oliva, junto a su vecina y más famosa Casa de los Coroneles.