Foto promocional de la Casa de la Naturaleza, en Vega de Río Palmas, en el municipio de Betancuria. / C7

Los Distinguidos de Turismo reconocen a la Casa de la Naturaleza y a Olivia Estévez

El Patronato de Turismo premia también al hotel Coral Beach El Cotillo, Juan Jiménez y el Mercado de las Tradiciones de La Oliva

CANARIAS7 Puerto del Rosario

El Patronato de Turismo de Fuerteventura ha concedido los premios Distinguidos de Turismo 2022 a la Casa de la Naturaleza, en Vega de Río Palmas; el hotel Coral Cotillo Beach, Olivia Estévez, Juan Jiménez Mendoza y el tejido empresarial Mercado de las Tradiciones, en La Oliva. Los galardones se entregarán en un acto que tendrá lugar en torno al Día Mundial del Turismo, que cada año se celebra el 27 de septiembre.

La consejera de Turismo y vicepresidenta del Patronato, Jessica de León, da su enhorabuena a los premiados pues «estos galardones reconocen a aquellas personas que hacen a Fuerteventura un destino único, ya sea por su gastronomía, su climatología y, muy especialmente, por su gente».

Puesto de verdura del mercado de La Oliva. / Javier Melián / acfi press

El premio Playa de Oro a la mejor trayectoria ha sido este año para Olivia Estévez, por su dedicación al turismo tanto a nivel profesional desde muy joven como a nivel político. Dentro de la categoría Playa de Oro también ha obtenido el premio a la mejor iniciativa de diversificación la Casa de la Naturaleza, por ser un gran referente de la gastronomía majorera para los turistas, además de un gran punto de información audiovisual en Betancuria, regentado por Reiner Loos. Y finalmente el galardón Playa de Oro a la mejor iniciativa de calidad al hotel Coral Cotillo Beach, que se ha convertido en un referente en El Cotillo, en el muncipio de La Oliva.

Además el consejo rector del Patronato ha otorgado una mención honorífica a Juan Jiménez Mendoza por su decidida apuesta turística por la isla de Fuerteventura. Por último, en la mención especial a colectivos se ha premiado al tejido empresarial que conforma el Mercado de las Tradiciones de la Oliva, por el gran atractivo turístico que supone en este lugar la unión de productores locales y artesanos.