La conservación del guirre habla italiano
Canarias7 / Puerto del Rosario
Lunes, 4 de diciembre 2017, 14:40
Más de cinco millones de euros, concretamente 5.084.605 euros, se destinarán a la conservación del guirre en Canarias e Italia durante un período de cinco años gracias a la aplicación del proyecto Life Egyptian Vulture. De este presupuesto, la Unión Europea financia 3.813.146 euros, según se dio a conocer en la presentación del proyecto en Roma.
Este proyecto se puso en marcha en octubre de 2017 y se desarrollará en las islas de Fuerteventura y Lanzarote, donde la subespecie canaria majorensis requiere de una atención especial, ya que cuenta todavía con un número limitado de ejemplares, concretamente 320, y en las regiones italianas de Basilicata, Puglia, Calabria y Sicilia, donde aún existen nidos de guirre o zonas de migración de esta especie. Creado para promover en Canarias la subespecie majorensis, cuya distribución se restringe a las dos islas, el proyecto también está destinado a la conservación del capovaccaio en italiano, que en Europa se considera amenazada y que en Italia corre un alto riesgo de peligro de extinción.
Noticias relacionadas
- Tiscamanita, a un paso de la libertad
- José Antonio Donázar, científico del CSIC: "Con el guirre 'Sirdo' ha habido mucha suerte y se han hecho las cosas muy bien"
- Nace en cautividad el primer pollo de guirre en Fuerteventura
- El guirre levanta el vuelo de la conservación
- El guirre se recupera en Fuerteventura tras catorce años de conservación
-