Un preso de Las Palmas II agrede con un pincho a cuatro funcionarios

21/12/2018

Un preso, catalogado como peligroso por el régimen penitenciario existente, del Centro Penitenciario Las Palmas II, que contaba con un pincho carcelario y una cuchilla, ha agredido a cuatro funcionarios de prisiones que intentaron reducirlo, según ha informado el sindicato CSIF Prisiones Las Palmas.

De este manera, los hechos tuvieron lugar este miércoles, 19 de diciembre, durante el reparto de la medicación para los internos del módulo de aislamiento. En ese momento, el interno lazó una pequeña radio contra la enfermera y el funcionario que le entregaban su medicación, que no fueron alcanzados.

El funcionario procedió entonces a cerrar la puerta con el objetivo de aislar el problema y se comenzaron con las medidas para reducir al preso.

Al intentar entrar cuatro funcionarios provistos de escudos y defensas --dado que los cascos no eran los adecuados para los intervinientes, según explica CSIF--, el interno los recibió provisto de un pincho carcelario y una cuchilla.

En este instante, se produjo una agresión contra los trabajadores "que se las vieron y desearon para poder reducir al interno dado su estado, su corpulencia y la tenencia de los objetos cortantes".

Así, el sindicato añade que todos los intervinientes resultaron lesionados: uno de ellos con brecha en ceja, con inflamación de la zona ocular, así como lesiones en mano y codo; otro con hematomas, erosiones y rasguños en brazos y piernas; otro de ellos y producido por el corte de la cuchilla arañazo en pecho y lesiones en muñeca; así como contusiones leves por todo el cuerpo en el cuarto interviniente.

"Lo que llevamos años denunciando se ha manifestado con toda claridad. Falta de medios, falta de formación y falta de personal, y ahora podrán decir desde la Administración Penitenciaria sus dirigentes lo que quieran, a los hechos nos remitimos", concluyó CSIF.