
Secciones
Servicios
Destacamos
Un robo con violencia sorprendió este miércoles al dueño de la joyería Cano, en el barrio de Triana, en Las Palmas de Gran Canaria. El dependiente se encontraba en el establecimiento, todavía abierto hacia las 13.00 horas, cuando un joven -y no dos, como se confirmó en un principio- irrumpió por sorpresa y rompieron el escaparate de las mesas con un martillo, según confirmó la Policía Nacional.
El acto tomó al encargado desprevenido si bien, tal y como relata a CANARIAS7, cree que apenas pudo llevarse joyas por la rapidez del suceso.
Varios transeúntes que pasaban por la zona alertaron a las autoridades tras presenciar el asalto. Según informaron fuentes policiales, el asaltante huyó en dirección al barrio de El Risco y se encuentran actualmente en busca y captura.
Agentes de la Policía Nacional, tanto del área judicial como de la científica, se desplazaron hasta el lugar para recabar pruebas y esclarecer los hechos. Por el momento, se desconoce el valor de lo sustraído.
Este episodio ha tenido lugar el mismo día en el que han salido los datos del balance de criminalidad del primer trimestre de 2025, que apuntan a un descenso del 3,8% con respecto al mismo periodo del año anterior.
Sin embargo, sí ha habido un aumento de la conflictividad en ciertas zonas de la capital grancanaria, con peleas y robos, como ocurrió el pasado mes de abril en el centro comercial El Mirador, donde cinco hombres asaltaron con máscaras otra joyería.
Noticias relacionadas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.