Borrar
Jay Slater y su madre, Debbie Duncan. Facebook
Tenerife

Se reanuda la búsqueda de Jay Slater, el joven desaparecido en el barranco de Masca

La madre ha difundido en redes sociales el último vídeo enviado por su hijo en Tenerife | Se están realizando batidas en tierra con el apoyo de un helicóptero y de dronese

CANARIAS7/Efe

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 20 de junio 2024, 14:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El operativo de búsqueda del joven británico de 19 años, desaparecido el pasado lunes en Tenerife, se ha vuelto a desplegar a primera hora de este jueves en el barranco de Masca, donde se le perdió la pista.

Fuentes de la Guardia Civil consultadas por EFE detallan que se están realizando batidas en tierra con el apoyo de un helicóptero y de drones.

Las labores de búsqueda se retomaron se retomaron en la tarde del miércoles en este paraje, dentro del Parque Rural de Anaga, después de que la Guardia Civil descartara una pista que situaba al joven en la zona turística de Los Cristianos, donde había alquilado un apartamento con unos amigos.

Jay Dean Slater, vecino de Lancashire, viajó a Tenerife para acudir a un festival de música y a pasar unos días de vacaciones en la isla.

La madre del chico, Debbie Duncan, se ha trasladado a la isla acompañada de su hijo mayor para seguir de cerca las labores de búsqueda y colaborar en lo que esté a su alcance.

La asociación SOS Desaparecidos ha actualizado la alerta sobre este caso, que califica de alta vulnerabilidad, con nuevos detalles sobre la ropa que llevaba antes de que se le perdiera la pista.

Un 'clip' de la red social Snapchat ha relevado lo que llevaba puesto el joven la noche de antes de su desaparición. Snapchat

Jay Dean Slater es descrito como un varón de 1,80 metros de estatura, complexión delgada, pelo negro y ojos azules que en el momento de su desaparición vestía pantalón corto gris, camiseta gris con una franja verde en la espalda y un bolso negro.

Gran seguimiento en Reino Unido

Diarios como el Daily Record, The Mirror, Sky News o The Sun se han volcado con la noticia. La madre del joven británito ha concedido una entrevista a ITN, una empresa británica dedicada a la producción y distribución de contenidos informativos, pidiendo ayuda. «Solo quiero a mi niño de vuelta», señaló entre lágrimas.

En caso de disponer de alguna información al respecto, se solicita contactar con los teléfonos 649.952.957 o 644.712.806 o bien a través de la dirección de correo electrónico info@sosdesaparecidos.es.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios