Borrar
Jay Dean Slater, desaparecido en Tenerife. MEN

Visto por última vez en Tenerife

La búsqueda del británico desaparecido vuelve a Masca, tras descubrirse que se seguían pistas falsas

La madre del joven relató al 'Manchester Evening News' que su hijo habló con una amiga antes de que se quedara sin batería en el móvil y se le perdiera el rastro, y le contó que no sabía dónde estaba y que tenía mucha sed

Efe

Santa Cruz de Tenerife

Miércoles, 19 de junio 2024, 19:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El operativo de búsqueda del joven británico de 19 años desaparecido el pasado lunes en Tenerife se ha desplazado al punto de partida, al Parque Rural de Teno, donde se le perdió la pista, en concreto, al barranco de Masca.

Todo ello después de comprobarse que la pista que lo situaba «probablemente» entre Las Américas y Los Cristianos era falsa, informaron a Efe fuentes de la Guardia Civil.

A media mañana de este miércoles, la Guardia Civil, que dirige el operativo, decidió suspender las tareas de rastreo por tierra y aire en el Parque Rural de Teno y centrarse en la citada zona turística del sur de Tenerife, donde este joven había alquilado un apartamento con unos conocidos.

Jay Dean Slater, vecino de Lancashire, viajó a Tenerife para acudir a un festival de música y a pasar unos días de vacaciones en la isla junto a unos amigos.

La madre del chico se ha trasladado a la isla acompañada de su hijo mayor para seguir de cerca las labores de búsqueda y colaborar en lo que esté a su alcance.

La madre ha relatado al medio 'Manchester Evening News' que su hijo habló con una amiga antes de que se quedara sin batería en el móvil y se le perdiera el rastro, y le contó que no sabía dónde estaba y que tenía mucha sed.

También ha contado a este medio que ha recibido varias llamadas desde teléfonos con el número oculto en el que le indican que tienen secuestrado a su hijo porque les debe dinero.

Varios medios británicos como la 'BBC', 'The Guardian' o 'The Times' se han hecho eco del caso y de estas declaraciones de la madre del joven desaparecido.

La asociación SOS Desaparecidos ha publicado una alerta sobre este caso, que califica de alta vulnerabilidad.

Jay Dean Slater es descrito como un varón de 1,80 metros de estatura, complexión delgada, pelo negro y ojos azules que en el momento de su desaparición vestía pantalón y polo blancos y zapatillas negras y azules.

En caso de disponer de alguna información al respecto, se solicita contactar con los teléfonos 649.952.957 o 644.712.806 o bien a través de la dirección de correo electrónico info@sosdesaparecidos.es.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios