Imagen de la familia grancanaria fallecida tomada en Rumanía, lugar en donde tuvo lugar el trágico accidente. / c7

La tragedia de la familia Rodríguez: cuatro vidas rotas en un segundo

Una estudiante de Erasmus de la ULPGC falleció junto a sus padres en un accidente de tráfico en la localidad de Subiu | La hermana pequeña, de 15 años, que estaba en coma, también murió este martes

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Alicia Rodríguez Rodríguez, una joven estudiante Erasmus de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), sus padres, Pepe Rodríguez y María del Carmen Rodríguez, y su hermana, Cristina de 15 años, han fallecido en un trágico accidente de tráfico en Rumanía, en la localidad de Subiu.

Cristina, la hermana pequeña, estudiante del colegio Salesianas San Juan Bosco de Las Palmas de Gran Canaria -que resultó en un primer momento herida grave- falleció durante la noche de este martes. La familia teldense había aprovechado unos días de vacaciones para visitar a su hija en Rumanía .

El vicerrector de Internacionalización de la ULPGC, Jin Taira, viaja en estos momentos al país para asistir a otros estudiantes canarios, compañeros de la fallecida, que también estén participando en un programa de movilidad. «Sus compañeros [de Erasmus] están en shock», señaló Taira. «Es una tragedia terrible», comentó en conversación telefónica.

Imagen del accidente en una cadena de televisión ruman / Stirile pro tv

Según informan los medios de comunicación de aquel país, los padres de la joven universitaria fallecieron en el acto, mientras que Alicia, de 21 años y estudiante de Educación Primaria de la ULPGC, falleció en la ambulancia que la trasladaba a un hospital. Crsitina, de 15 años, murió en el hospital de la localidad en el que estaba ingresada en coma.

Al parecer, explicó Jin Taira, los padres y la hermana pequeña habían aprovechado unos días de vacaciones para visitar a su hija en Rumanía.

En Rumanía, en la misma residencia donde se alojaba la joven fallecida, también se hospedan varios estudiantes de Gran Canaria de Medicina.

Familiares de la joven universitaria fallecida viajan también en estos momentos al país.

El accidente lo provocó un conductor que intentó hacer un adelantamiento cuando estaba prohibido arrollando con su vehículo el coche en el que viajaba la familia grancanaria.