Secciones
Servicios
Destacamos
canarias7
Las Palmas de Gran Canaria
Jueves, 8 de diciembre 2022
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El conductor que provocó el accidente de tráfico en el que falleció la familia grancanaria Rodríguez Rodríguez en Sibiu, Rumanía, ya ha sido detenido por un delito de asesinato con agravantes. El arresto ha sido corroborado por familiares directos de las víctimas a este periódico, mientras que el delito imputado por la portavoz de la Fiscalía del Tribunal de Sibiu, la Fiscal Adjunta Primera Ruginosu Mihaela, a través de un comunicado.
Los familiares de Pepe, María del Carmen, Alicia y Cristina han querido mostrar, también, su profundo agradecimiento al jefe de la Policía Local de Sibiu, Maxime Bogban, y a su equipo «por su trabajo policial y humano», que han destacado como «impresionante». Al mismo tiempo, han puesto de relieve que estos agentes han estado hasta cuatro días sin dormir para dar con el autor del siniestro, natural del condado de Gorj y de 63 años.
En cuanto a la información facilitada por la Fiscal Ruginosu Mihaela, incluye las pruebas recabadas sobre el fatal suceso. Se detalla que el acusado conducía un vehículo BMW 560L desde Sibiu hasta Brasov (ambas ciudades rumanas) el pasado domingo 4 de diciembre y que, en el kilómetro 294, «infringió varias normas de circulación» en la vía pública, «asumiendo» que iba a producir un «evento vial» de «consecuencias mortales», tanto para sí mismo como para el resto de conductores.
Noticia Relacionada
De esta manera, «entró en el sentido contrario a la marcha y colisionó frontalmente con un automóvil, ocasionando la muerte de tres de las personas que viajaban en el vehículo y lesiones graves a la cuarta». Por el contrario, el detenido salió ileso, según han trasladado a CANARIAS7 los familiares de las víctimas.
En el comunicado también se especifica que, este mismo jueves, se le notificará al juez de derechos y libertades del Tribunal de Sibiu una «propuesta de arresto preventivo de 30 días» para el autor de los hechos.
Cabe destacar que Alicia, de 21 años y estudiante de Magisterio en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), se encontraba de Erasmus en Rumanía. Sus padres, Pepe y María del Carmen, y su hermana pequeña, Cristina, de 15 años, aprovecharon el puente de diciembre para ir a visitarla. Durante su estancia en el país europeo tuvo lugar el suceso.
Por otro lado, se señala que el caso fue investigado inicialmente por la Fiscalía del Tribunal de Distrito de Sibiu por un delito de homicidio involuntario. Posteriormente, el miércoles 7 de diciembre, la causa fue asumida por la Fiscalía del Tribunal de Sibiu y el fiscal penal, basándose en las pruebas, ordenó el cambio de calificación jurídica del delito, pasando así de homicidio a asesinato con agravantes contra dos o más personas.
Participaron en la investigación criminal agentes de la policía del Departamento de Policía de Sibiu, el Servicio de Investigación Criminal, el Servicio de Tráfico por Carretera y médicos forenses del Servicio de Medicina Forense del Condado de Sibiu.
Noticias relacionadas
Juan Pérez Benítez
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.