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Facua crea una plataforma a nivel nacional de afectados por iDental

Facua crea una plataforma a nivel nacional de afectados por iDental

La asociación cifra en miles los perjudicados por el cierre de las clínicas en Las Palmas de Gran Canaria, Barcelona, Granada, Santander, Sevilla y Zaragoza. Ya tramitan varias reclamaciones

Jueves, 1 de enero 1970

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Carlos S. Beltrán / Las Palmas de Gran canaria

El cierre esta semana de la sede de iDental en la calle Venegas en Las Palmas de Gran Canaria dejando tirado de un día para otro a miles de clientes y de afectados es solo un capítulo más de la convulsa situación en la que se encuentra la empresa de odontología low cost. Esta clausura se suma a las de las sedes de Granada, Barcelona, Zaragoza, Sevilla y Santander y a la demanda que estudia la Fiscalía Provincial de Las Palmas sobre las numerosas denuncias presentadas por afectados en la provincia.

Ayer, FACUA-Consumidores en Acción anunció la creación a nivel nacional de una plataforma de afectados para asesorar y defender a los pacientes damnificados por el cierre en cadena de la red de Clínicas iDental a lo largo de todo el país. Para ello cuenta con una página web, (www.facua.org/iDental) donde sumarse a la iniciativa. La asociación adelantó que está recibiendo en sus oficinas multitud de peticiones de asesoramiento por parte de los pacientes de estas clínicas y que tramita numerosas reclamaciones por diferentes problemas en la atención a los usuarios, a las que ahora se añaden «las diversas irregularidades que socios de FACUA han señalado en sus reclamaciones, como mala praxis, una defectuosa prestación de los servicios, la falta de atención adecuada y, en algunos casos, los aplazamientos y las anulaciones de citas».

Financiera. La asociación de consumidores puntualiza que muchos de «los damnificados indican que se han quedado con sus tratamientos interrumpidos o sin empezar, después de haber dado una cantidad de dinero directamente o previamente a través de una financiera». En este último punto la organización subraya que a pesar de verse sin tratamientos los afectados tienen que hacer frente al pago de las cuotas comprometidas con la financiera en cuestión. De hecho, a los tratamientos incompletos o mal desarrollados denunciado por muchos de sus clientes se suman las quejas por pagar por unos tratamientos que en algunos casos no se han llegado a materializar antes del cierre de la sede.

Es por todo ello, que FACUA-Consumidores en Acción «exige tanto a las clínicas que actúan bajo el nombre de iDental como a iDental y a las empresas que financian los tratamientos que asuman responsabilidades y solucionen esta situación con los pacientes damnificados».

Además «anima a los usuarios que hayan resultado afectados por los cierres de estos establecimientos que reclamen por los perjuicios causados. En cualquiera de las oficinas de la asociación pueden realizar su consulta y unirse a los socios que ya están tramitando sus reclamaciones».

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