La Fiscalía ya estudia denuncias por lesiones y estafas de iDental
La Fiscalía Provincial de Las Palmas ha planteado una demanda contra iDental Las Palmas, las clínicas dentales sobre las que numerosos clientes han presentado denuncias, tanto por lesiones como por estafa en los tratamientos que se realizaron en sus instalaciones. Algunas ya se han incoado y otras se han archivado, según fuentes del Ministerio Público.
Después de que la Plataforma de Afectados por iDental Las Palmas manifestase a este periódico que confía en el papel de la Justicia para darles una respuesta al calvario que viven desde que se pusieron en manos de ellos, fuentes de la Fiscalía Provincial de Las Palmas manifestaron ayer que ya han recibido numerosas denuncias por parte de clientes de esta clínica. Algunas de estas quejas se han archivado por falta de argumentación y otras tantas se han incoado, por lo que ya el Ministerio Público ha abierto un expediente de este caso.
De las denuncia que la Fiscalía Provincial de Las Palmas ha incoado, algunas son por lesiones y otra por estafa, e incluso hay varias que las han presentado en Madrid y que han llegado al edificio de la Ciudad de la Justicia ya que se trata de ciudadanos residentes en la isla y que se han tratado en clínicas de Gran Canaria.
Se da la circunstancia de que todas las denuncias que está tramitando el Ministerio Fiscal contra iDental están tratándose por separado, puesto que la Plataforma de Afectados por iDental Las Palmas no está constituida legalmente y por ello, no se pueden tramitar como una asociación y así valorarse en un expediente único.
Estas reclamaciones presentadas contra iDental por los miembros de la Plataforma de Afectados se están valorando por parte de la Fiscalía, que «está trabajando en el caso», como mismo declaró la portavoz de la misma y jefa provincial, Beatriz Sánchez.
De momento, las incoadas están siendo sometidas a un estudio concienzudo por parte de la acusación pública, mientras que las que se han archivado han sido notificadas a los denunciantes.
Mientras tanto, la sede de iDental, en la calle Venegas de Las Palmas de Gran Canaria, sigue realizando su actividad con total normalidad ajena a las críticas y el aumento de las denuncias y quejas presentadas por pacientes del centro.
Noticias relacionadas