La presunta estafa de iDental ya está en manos de la Fiscalía
La Plataforma de Afectados por iDental Las Palmas confía en el papel de la Justicia para darles una respuesta al calvario que viven desde que se pusieron en manos de ellos. «Sabemos que la Fiscalía ya está en el tema. Confiamos en la Justicia», afirma Paz Monzón, una de las afectadas y miembro de la plataforma.
La sede de iDental, en la calle Venegas de Las Palmas de Gran Canaria, sigue realizando su actividad con total normalidad ajena a las críticas y el aumento de las denuncias y quejas presentadas por pacientes del centro, muchos de ellos agrupados en la Plataforma de Afectados por iDental en Las Palmas. Solo en su cuenta de la red social Facebook suma un millar de afectados. El caso, anuncia la plataforma de afectados, está ya en manos de la Justicia.
«Sabemos que la Fiscalía ya está con este asunto de lleno. Están investigando y les están haciendo llegar varios peritajes de afectados por ellos. Estos apuntan a mala praxis, impericia, daños a la salud, entre otros. El Gobierno no nos ha respaldado pero la Justicia sí», afirma Paz Monzón, afectada por iDental y miembro de la Plataforma de Afectados por iDental en Las Palmas.
El establecimiento, que se presenta desde su creación como clínica low cost, sigue abierto y publicitando sus servicios.
vía penal. Tras varias manifestaciones a las puertas del centro y el envío de reclamaciones y quejas a los diferentes organismos, como el Colegio de Dentistas de Las Palmas y el Servicio Canario de Salud, el caso está en manos de la Justicia. «Vamos a ir por la vía penal. Tengo muchas ganas de hablar ante el juez. Estamos hablando de un problema de salud, de jugar con nuestra salud y eso es grave», añade.
De los denunciantes no todos han podido aportar un peritaje profesional sobre los daños causados presuntamente tras pasar por la citada clínica. «Muchos son personas mayores con pocos recursos que no pueden afrontar el coste de un peritaje», explica Monzón.
Sea como fuera, tras meses de auténtica pesadilla, con afectados bajo medicación por depresión y problemas de salud derivados de dichas intervenciones, estos están empezando a ver cierta luz al final del túnel. Una esperanza de que se haga justicia y de que se tomen cartas en un asunto de vital importancia para ellos.