Envían a prisión al agresor de tres jóvenes en un bar de San Mateo

24/07/2019

Está acusado de homicidio en grado de tentativa y robo con violencia tras asestar más de una decena de puñaladas a dos chicas de 19 años y a su acompañante. El arrestado también fue herido

El hombre, de 27 años, nacionalidad marroquí y vecino del municipio de Teror, identificado como A.T., y presunto autor de la agresión con arma blanca a tres jóvenes el pasado lunes 15 de julio en un local de San Mateo ingresó en prisión provisional, comunicada y sin fianza, según confirmaron ayer fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Las Palmas de Gran Canaria, en funciones de guardia el pasado miércoles 17 de julio, acusa al arrestado de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro delito de robo con violencia, según confirmaron dichas fuentes. En un primer momento, los investigadores investigaron al hombre por un delito de hurto al llevarse varios décimos de la ONCE del local donde tuvo lugar la agresión en su huida. Una comitiva judicial se trasladó al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria donde permanecía ingresado el presunto agresor, recuperándose de las heridas causadas por varios testigos cuando intentó huir de la escena de la agresión, para comunicarle su situación.

A.T., fue formalmente detenido en la tarde del lunes 15 de julio, horas después de ingresar en el citado centro hospitalario y una vez los agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Santa María de Guía tomaron declaración a las dos jóvenes, de 19 años, a las que presuntamente atacó con un cuchillo en el baño de un local ubicado en la Avenida Tinamar, en pleno casco de San Mateo.

Los tres agredidos, trasladados en la madrugada del lunes al Hospital Universitario Doctor Negrín de Gran Canaria, una de ellas en estado grave, recibieron el alta hospitalaria a lo largo del pasado lunes 15 de julio. El presunto agresor se mantuvo bajo custodia de la Guardia Civil hasta la llegada de la comitiva judicial que tras entrevistarse con el decretó su ingreso en prisión, haciéndose efectivo su ingreso trasladándole al módulo de enfermería hasta su total recuperación de las heridas causadas.

El acusado asestó más de una decena de puñaladas a dos jóvenes, de 19 años, a las que abordó en el baño del establecimiento.

A una de ellas la acuchilló hasta en ocho ocasiones, según el testimonio de la joven, antes de huir del local y agredir en el cuello con el cuchillo a un joven, de 28 años, que intercedió para frenar la agresión. Se da la circunstancia de que este joven ha sido investigado por agentes del instituto armado como presunto autor de un delito de lesiones al presuntamente agredir al arrestado cuando intentó huir del lugar, según confirmaron fuentes cercanas a las pesquisas.