Le dan una paliza tras acuchillar a tres personas para robarles en San Mateo

    Cargando reproductor ...
16/07/2019

Atacó a dos mujeres, de 19 años, en el baño de un local de San Mateo y apuñaló a un hombre, de 28 años, que acudió a socorrerlas. Los tres heridos recibieron el alta el mismo lunes. El presunto agresor está detenido y bajo custodia en el Hospital Insular, donde sigue ingresado en estado grave.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Santa María de Guía se ha hecho cargo de la investigación de lo sucedido en la madrugada del lunes en un local de la Avenida Tinamar, en pleno casco de San Mateo, que terminó con dos mujeres, de 19 años, y dos hombres, de 27 y 28 años, heridos por arma blanca. Uno de ellos, el presunto agresor, además recibió varios golpes. Al parecer, según apuntaron testigos de los hechos, el presunto agresor siguió a las dos jóvenes hasta el baño del local donde se hallaban tomándose una copa con unos amigos y, sin mediar palabra y con intención de robarles, les asestó varias puñaladas con un cuchillo que llevaba oculto. Aprovechó la estrechez del pasillo que conduce al baño para intimidar a las jóvenes e intentar cometer el robo.

Uno de los presentes, que terminó también herido, se percató de lo sucedido y acudió en auxilio de las dos chicas. El presunto agresor, vecino de Teror, intentó huir del local tras agredir a las tres personas. A los pocos metros fue interceptado por varios testigos de los hechos que lo retuvieron y le dieron una paliza, pasando la situación de un robo con violencia a una riña tumultuaria, según apuntaron dichas fuentes. Minutos después llegaban al lugar agentes de la Guardia Civil del puesto de San Mateo.

El presunto agresor, A.T. de 27 años, de origen marroquí, y vecino de Teror, fue detenido ayer en el Hospital Insular, donde sigue bajo custodia de la Guardia Civil, adonde fue trasladado con heridas de arma blanca y policontusiones de carácter grave. Inicialmente está acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa, que puede cambiar en función de la investigación, y de robo con violencia.

Víctimas

Los tres heridos por el hombre bajo custodia fueron trasladados también en la madrugada de ayer al Hospital Universitario Doctor Negrín de Gran Canaria en varias ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) desplazados al lugar de los hechos. Una de las jóvenes fue la lesionada más grave, con heridas de arma blanca en la espalda, la cabeza, los brazos y el cuello, según confirmaron ayer fuentes cercanas a lo sucedido. Fue evacuada de inmediato al Hospital Universitario Doctor Negrín de Gran Canaria donde estuvo ayer ingresada.

La otra joven agredida, también de 19 años, presentaba lesiones de arma blanca de carácter leve en varias partes del cuerpo, reflejo del forcejeo que mantuvo con el presunto agresor y del intento por protegerse cuando estaba siendo acuchillada. También fue trasladada al mismo centro hospitalario al que fue evacuada la otra joven que se recupera favorablemente de las heridas causadas.

En cuanto al hombre, de 28 años que acudió a socorrer a las dos jóvenes, este fue evacuado, también en la madrugada de ayer, con heridas de arma blanca de carácter leve por todo el cuerpo, resultado del forcejeo con el presunto agresor. Una de las heridas de arma blanca la recibió en el cuello al intentar huir el presunto agresor del local donde ocurrieron los hechos.

Los tres heridos, recibieron ayer el alta, según confirmaron fuentes de las pesquisas. Los agentes del instituto armado siguen recopilando datos, pruebas y testimonios para esclarecer los hechos.