«Entró al baño, sacó un cuchillo que escondía y nos apuñaló»

19/07/2019

Habla una de las agredidas en San Mateo en la madrugada del pasado lunes. La joven, de 19 años, recibió ocho puñaladas por todo el cuerpo, tres de ellas de profundidad

Las ocho heridas causadas por todo el cuerpo, tres de ellas de profundidad, le siguen doliendo a la joven, de 19 años, atacada en la madrugada del pasado lunes junto a una amiga, también de 19 años, en el baño de un establecimiento en el casco de San Mateo. «Aún me duelen las heridas, pero me estoy recuperando. Lo peor es que sigo recordando lo sucedido», afirma. La joven rompe su silencio para dar su testimonio de lo ocurrido aunque prefiere mantener su anonimato mientras sigue recuperándose de lo vivido junto a una amiga, también de 19 años, que también fue atacado. Junto a ellas, un joven, de 27 años y que las defendió del ataque resultó también herido por arma blanca.

«No lo conocíamos ni lo habíamos visto antes. Suelo ir mucho a San Mateo porque tengo familia allí. El domingo fui con una amiga y un amigo a tomar algo. Nunca había vivido una situación así», añade.

La agredida recuerda los minutos antes de la agresión y el momento en que fue acuchillada. «Mi amiga y yo fuimos al baño, es una zona estrecha y no se ve desde fuera. Él vino detrás, nos dijo que se nos había caído dinero y cuando fuimos a mirar entró en el baño. Ya dentro se sacó el cuchillo que llevaba escondido en la espalda y nos dijo que le diéramos todo lo que teníamos encima. En ese momento me empezó a acuchillar», relata.

«Salí ensangrentada e la y me tiré al suelo del local. No podía con mi alma», sostiene la joven

El presunto agresor, de 27 años, le asestó hasta ocho puñaladas por todo el cuerpo. «De repente me dijo que saliera del baño, mientras apuñalaba a mi amiga. Salí ensangrentada y me tiré al suelo del local. No podía con mi alma», rememora.

Mientras ella yacía en el suelo del local el presunto agresor acuchillaba a su amiga en el baño, con la que llegó a forcejear. Fue en ese momento cuando el amigo de las jóvenes se dirigió al baño para intentar auxiliar a la otra joven. El presunto agresor intentó salir huyendo del local, se encaró al amigo de las jóvenes y le acuchilló en el cuello. Poco después era interceptado por varios testigos de los hechos en plena Avenida Tinamar donde fue retenido y agredido hasta la llegada de los agentes de la Guardia Civil.

«Desde que me tiré al suelo perdí la noción del tiempo, lo que se que pasó es lo que me han contado. Me dio la sensación de que la ambulancia tardó en llegar, pero no estoy segura», subraya. La joven se recupera rodeada del cariño de los suyos e intentando no revivir lo ocurrido.

El joven que acudió al auxilio, investigado

El joven, de 28 años, que acudió en auxilio de las dos jóvenes, de 19 años, heridas por arma blanca está siendo investigado como presunto autor de un delito de lesiones, según confirmaron ayer fuentes cercanas al caso. El hombre, amigo de las dos jóvenes, también resultó herido por arma blanca, concretamente en el cuello, por el presunto autor de la agresión, identificado como A.T., de 27 años, origen marroquí y vecino de Teror .

Los investigadores tratan de esclarecer su grado de implicación en la agresión posterior que sufrió el presunto autor de los apuñalamientos, y que lo mantiene desde el pasado lunes ingresado en estado grave en el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria. Se encuentra en estado grave y aún no ha prestado declaración ante los agentes del instituto armado, debido a su delicado estado de salud que lo desaconseja de momento.

Cabe recordar que está acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa y de un delito de robo con violencia. Cuenta con numerosos antecedentes policiales y no se descarta que actuará bajo los efectos de alguna sustancia.