Dan por finalizada la búsqueda de Juani Ramos
La Unidad Militar de Emergencias (UME), en conjunto con efectivos de la Policía Nacional y la Policía Judicial, han dado por finalizadas las labores de rastreo que se han llevado a cabo en la búsqueda del cuerpo de Juani Ramos, la vecina de La Paterna que lleva desaparecida desde el mes de agosto del pasado año. Las mismas se acaban sin ninguna novedad sobre el paradero de esta mujer de 58 años de edad.
La búsqueda finalizó sobre las 19.00 horas del jueves e intervinieron en todos los puntos geográficos que los investigadores habían solicitado después de numerosas pesquisas. En concreto, han rastreado la zona que comprende desde el campo de tiro de Punta Camello hasta la costa de Moya, en donde también se ha hecho especial hincapié en barrancos y presas con buzos especialistas. Uno de los puntos que más costó al operativo fue un pozo en Moya, que tuvieron que vaciar durante horas para luego poder inspeccionarlo al detalle.
Ahora, los investigadores tendrán que seguir indagando en busca de indicios que puedan ayudar a dar con el paradero de Juani Ramos, que en agosto del pasado año salió a dar un paseo con su expareja y jamás regresó a su hogar, como así afirman de manera categórica los informes redactados por la Unidad de Informática y Comunicaciones de la Policía Nacional que se desplazaron desde Madrid hasta Gran Canaria la semana pasada.
Esta afirmación choca frontalmente con la versión ofrecida por Miguel Ramos, el sospechoso de su muerte, que ha declarado en todo momento que tras haber ido a dar un paseo, dejó a Juani Ramos en su domicilio de La Paterna y no supo más de ella.