Cinco perros atacan a una cabra en una apañada
En la dura imagen se ve como los cinco canes muerden al animal en uno de los barrancos de la isla.
El vídeo, que circula por mensajería instantánea y redes sociales y del que se ha hecho eco la oposición del Cabildo de Gran Canaria en las últimas horas, muestra el momento en el que una persona con ropas de camuflaje similar a la que suelen utilizar los cazadores, intenta capturar supuestamente una de las cabras asilvestradas o abandonadas en las medianías y cumbre de Gran Canaria y esta termina rodando por la ladera por la presión y las mordidas de una jauría de cinco perros.
En las duras imágenes se ve como el sujeto en cuestión primero intenta capturar al animal con una soga intentando atarla a su cornamenta, pero la cabra se zafa y sale corriendo. Es el momento en la persona que intenta capturar a la cabra azuza a los cinco canes a la orden de “agárrala”, que salen a la búsqueda del asustado animal y empiezan a atacarla hasta que esta, acorralada, sale rodando por el barranco.
En un segundo encuentro incluso se aprecia como los perros muerden a la cabra y su dueño empieza a gritarles para que dejen a su presa, que grita desesperadamente ante el ataque de los perros. En ese momento el individuo empieza a gritar a los perros para que dejen a la presa y la persona que está grabando corta el vídeo.
¿Las apañadas del Cabildo?
El Cabildo de Gran Canaria coordina desde hace cinco meses apañadas particulares para retirar las cabras abandonadas de los espacios naturales protegidos. Según informa la institución insular, más de medio centenar de apañadores, cazadores, pastores y otros ciudadanos del medio rural de la isla han participado juntos en los últimos meses en 29 apañadas, en las que lograron capturar y retirar de los espacios naturales protegidos más de 200 cabras asilvestradas.