Tres acusados podrían confesar para rebajar su pena

13/06/2018

En el proceso del caso Eólico que se inicia este miércoles ante un jurado popular, se puede dar la circunstancia de que tres de los seis acusados –Enrique José Guzmán, José Ignacio Esquivel y Honorato José López– reconozcan los hechos cuando les toque sentarse en el estrado para declarar.

De llegarse a la confesión, los tres arrepentidos no podrían alcanzar un acuerdo de conformidad con el Ministerio Fiscal porque técnicamente sería inviable ya que es necesario que acepten los cargos el total de los seis investigados. Pero a pesar de esta circunstancia, podrían verse beneficiados en caso de que se produzca este hecho, de reducciones de las penas por la aplicación de la atenuante de confesión.

En cuanto a las defensas de los acusados, el Eólico tendrá unos actores secundarios totalmente diferentes a los que se personaron al inicio de la instrucción. Empezaron representando a los acusados letrados como Josefina Navarrete, Álvaro Campanario, Alberto Hawach, Miguel Ángel Pérez Diepa o Pino López, que han sido sustituidos por María del Mar García, Víctor García de Bordallo, Agustín Santana, Martín Contreras y Forero Sánchez. Alfredo Briganty se defenderá a sí mismo.