Este jueves se celebra la última jornada con la lectura de los informes definitivos

El fiscal pide rebajar las penas a todos los acusados del caso Eólico

12/07/2018

El fiscal Luis del Río ha solicitado hoy rebajar las penas a todos los acusados del caso Eólico, en la sesión final del juicio que se ha venido celebrando en la Audiencia Provincial de Las Palmas. Al principal acusado, Celso Perdomo, pasa de siete años a cuatro y tres meses y para el resto de los acusados, para los que solicitaba un año, ha pedido al tribunal una condena de cinco meses de prisión.

Este jueves se celebra la última de las sesiones del caso Eólico, con la lectura de los informes finales y las conclusiones de las partes. La vista se celebra en la sala del jurado, de la Ciudad de la Justicia de la capital grancanaria, a partir de las 9.30 horas.

En esta jornada, comenzó su exposición de los hechos el representante del Ministerio Fiscal, Luis del Río, quien aplicó las atenuantes de dilaciones indebidas a los seis acusados de esta causa, además de la de confesión a los cuatro que reconocieron los hechos: el alto funcionario del Gobierno de Canarias, Honorato López, los empresarios Enrique José Guzmán y José Ignacio Esquivel y el abogado Alfredo Briganty.

Nuevo escenario.

Con este nuevo panorama, las condenas que interesa el fiscal Anticorrupción Luis del Río son las mínimas. mientras que el presunto cabecilla de la trama, Celso Perdomo, y su pareja sentimental, Mónica Quintana, también verían reducida sensiblemente su pena en el supuesto que le apliquen las dilaciones indebidas como atenuante.

El viernes no habrá sesión y el próximo lunes 16 de julio, las partes se reunirán con el magistrado presidente, Pedro Herrera, para concretar el objeto del veredicto y entregárselo al jurado, que podría comenzar sus deliberaciones, ya en régimen de aislamiento total, esa misma tarde.

El veredicto se leerá en audiencia pública cuando el jurado popular alcance los acuerdos necesarios.