El TSJC le condena a pagar las costas del proceso

Alba pierde la segunda recusación a Varona

22/11/2017

El Tribunal Superior canario ha desestimado la segunda recusación planteada por Salvador Alba contra la magistrada que investiga el Albagate, Margarita Varona, al considerarla «artificiosa» y «carente de rigor». La Sala condena al juez a pagar las costas.

La Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias notificó el pasado lunes el auto que desestima el segundo incidente de recusación planteado por Salvador Alba contra la magistrada que investiga el escándalo del Albagate, Margarita Varona.

La Sala, formada por los magistrados Emma Galcerán, César José García Otero y Francisco Javier Varona, considera que las causas que argumentó el magistrado de la Audiencia de Las Palmas para intentar apartar a Varona de la investigación fueron «creadas artificiosamente» –la denunció ante el Consejo General del Poder Judicial y después alegó la existencia de un litigio entre ambos– y «carentes del mínimo rigor» y, además de rechazar el incidente, impone a Alba las costas generadas por el proceso, lo que implica que tendrá que pagar los honorarios por este trámite de los abogados de todas las partes personadas en el mismo, entre ellos los letrados de la magistrada Victoria Rosell, del partido político Podemos y del periodista Carlos Sosa.

El auto ordena devolver a Margarita Varona el conocimiento de la causa «en el estado que se hallare» y explicita que contra el mismo «no cabe recurso alguno».

Tanto el fiscal como las acusaciones habían informado a favor de la inadmisión del incidente de recusación.