El exfutbolista sufrió lesiones en una discoteca

A juicio la agresión a Nauzet Alemán en una discoteca

01/02/2018

Este jueves se celebra en el Juzgado de lo Penal, nº 3 de Las Palmas de Gran Canaria, la vista oral en la que se juzga la agresión sufrida por el exjugador de la UD Las Palmas Nauzet Alemán y un amigo suyo, en la discoteca Chester de la capital grancanaria.

Las Palmas de Gran Canaria

Ayram Jonay Ruiz Reyes ha sido acusado por el Ministerio Fiscal como presunto autor de un delito leve de amenazas, un delito de lesiones y otro leve de lesiones, por los que interesa una pena conjunta de tres años y cuatro meses de cárcel, además del pago de una cuantía total de 15.314 euros en concepto de responsabilidad personal subsidiaria y civil.

Según el escrito del Ministerio Fiscal, la agresión sufrida por Nauzet Alemán se produjo sobre las 2.30 horas de la madrugada del 21 de febrero de 2016 en el interior de la discoteca Chester, de la capital grancanaria. Por causas desconocidas, el acusado se dirigió al deportista diciéndole en varias ocasiones «te quiero matar». La presunta víctima, reza el escrito, tras intentar pedir explicaciones, vio como el acusado le golpeó el rostro con un vaso que portaba en la mano ocasionándole lesiones graves que precisaron de 18 puntos de sutura, 15 días de incapacidad para sus ocupaciones laborales y secuelas como una cicatriz de dos centímetros en la ceja izquierda, otra de cuatro en el regio paranasal con dos trayectos y una última de un centímetro en el cuadrante supero externo de mama izquierda.

A continuación, el fiscal estima que el acusado volvió a golpear al menos en dos ocasiones más con manos y piernas a un amigo de Nauzet Alemán que se encontraba en el lugar de los hechos y acudió a su auxilio, ocasionándole lesiones que le impidieron trabajar durante tres días, aunque no le ocasionó secuelas.

La vista oral tendrá lugar en la Ciudad de la Justicia a partir de las 9.30 horas.

Ya está retirado.

Se da la circunstancia de que Nauzet Alemán volvió a ser noticia recientemente después de haber anunciado su retirada del fútbol profesional. A principios de año, el que fuera jugador de la Unión Deportiva durante diez temporadas comunicó en sus redes la decisión de colgar las botas. Durante su trayectoria, el jugador grancanario vistió, además de la camiseta del equipo amarillo, la del Real Valladolid y la UD Almería, en la que fue su última etapa como deportista profesional. Ahora, desde el retiro, se enfrenta a una situación extradeportiva que lo colocó en su momento en el disparadero.