Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 19 de septiembre
Nauzet también agredió y está grabado por las cámaras

Nauzet también agredió y está grabado por las cámaras

Francisco José Fajardo, Antonio F. de la Gándara, Alberto Artiles

Jueves, 25 de febrero 2016, 00:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El caso de la pelea en la que se vio envuelto el jugador de la UD Nauzet Alemán se enturbia. Ayer se practicaron parte de las diligencias previas y el jugador y la otra persona denunciada, serán juzgados por sendos delitos de lesiones. La pelea fue grabada en vídeo por las cámaras de la discoteca.

No hay agresor y agredido, según se desprende de las primeras diligencias previas practicadas ayer por el magistrado Luis Galván en el juzgado de guardia. Al mismo acudieron el futbolista Nauzet Alemán y David G., con quien presuntamente se peleó en la discoteca Chester el domingo. Ambos presentaron partes de lesiones y hay denuncias cruzadas, por lo que los dos pasan a estar investigados por un delito de lesiones, leves en el caso de Nauzet y graves en el de David G.

Estas primeras diligencias se complementarán con los informes periciales definitivos, el resto de pruebas que puedan proponer las partes, la identificación de otro presunto agresor, etcétera, y cuando se realicen, la investigación se transformará en un procedimiento abreviado que será remitido al juzgado de lo penal para su enjuiciamiento, lo que puede tardar meses.

Según fuentes de la investigación, la trifulca fue grabada por las cámaras de la discoteca y en ellas se aprecia como hay una discusión entre varias personas entre las que se encuentran los dos investigados. Se ve posteriormente como David G. se separa del grupo y Nauzet Alemán va corriendo hacia él, aunque lo que ocurre posteriormente queda fuera del plano. Nauzet declaró en sede judicial que no fue a agredirle, sino a hablar con él. Después se ve una tangana entre varias personas, instante en el que el agresor afirma que no le tiró el vaso, «que no tiene claro como pasó», según dijo su letrado. Todo ocurrió en un reservado de la discoteca Chester, cerrado al público con un portero en la puerta y al que sólo accedían los jugadores de la UD no sólo estaba Nauzet y Araujo y sus conocidos, no llegando a la treintena de personas.

Nauzet Alemán y David G. presentaron sendos partes médicos. El futbolista uno en el que se detallan los 18 puntos de sutura que precisó y la otra parte uno que aprecia una contusión nasal con fractura sin desplazamiento, aunque la forense observó sólo un golpe en la zona nasal con contusión simple sin graves consecuencias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios