El Negrín realiza el segundo trasplante de corazón de Canarias

17/01/2020

El primer paciente que recibió un trasplante en diciembre ya está de alta hospitalaria. El doctor Negrín activó esta madrugada el protocolo de trasplante de corazón para un hombre de más de 50 años al disponer de un órgano sano.

Cirugía cardiaca del hospital universitario de Gran Canaria doctor Negrín realizó ayer por la noche el segundo trasplante de corazón en Canarias. La operación que se prolongó durante aproximadamente cuatro horas en la madrugada de hoy, cumplió con las expectativas del equipo médico y el paciente permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para su control y vigilancia.

A pesar de que el proceso quirúrgico discurrió dentro de los parámetros previstos, el trasplantado afronta ahora horas delicadas, según señalan fuentes hospitalarias.

La Unidad de Trasplante Cardíaco del doctor Negrín, centro de referencia en Canarias para este tipo de intervenciones, intervino al primer paciente del archipiélago hace algo más de un mes –4 de diciembre– un hombre de 64 años que ya está dado de alta hospitalaria desde hace días.