Borrar
Nueva Unidad de Hospitalización de Salud Mental Infanto Juvenil del hospital Materno Insular de Gran Canaria C7
Salud Mental se reforzará con 41 nuevos residentes en 2025

Salud Mental se reforzará con 41 nuevos residentes en 2025

La próxima convocatoria de formación sanitaria especializada aumenta en diez los profesionales dedicados a esta rama de la actividad asistencial

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 30 de abril 2024, 02:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Servicio Canario de la Salud formará a partir de la convocatoria 2024-2025 a un total de 41 profesionales sanitarios residentes nuevos cada año en el área de salud mental.

En concreto, la próxima convocatoria aumentará en diez el número de plazas en formación con dos residentes más de Psiquiatría, dos de Psicología clínica, uno de Psiquiatría infantil y de la adolescencia y cinco más de Enfermería de Salud Mental, según informaron fuentes de la Consejería de Sanidad a través de un comunicado.

En concreto, el hospital Insular Materno Infantil contará con un total de diez residentes en el área de salud mental; tres psiquiatras, un psiquiatra especialista en infancia y adolescencia, dos psicólogos clínicos y cuatro profesionales de enfermería de salud mental.

En el hospital Doctor Negrín serán ocho los profesionales que cursarán su especialidad sanitaria en salud mental; tres en psiquiatría, dos psicología clínica y tres en enfermería.

El Hospital Universitario de Canarias, en Tenerife, tendrá doce profesionales en formación en este ámbito; tres en psiquiatría, uno en psiquiatría infantil, tres en psicología y cinco en enfermería.

En el hospital de La Candelaria serán once las plazas que se ofrecerán para cursar la formación especializada en salud mental; tres en psiquiatría, tres en psicología clínica y cinco en enfermería de salud mental.

Residentes en activo en salud mental

Actualmente, en Canarias durante este año 2024 un total de 65 profesionales se están formando en el área de Salud Mental: 31 de Psiquiatría, diecinueve de Enfermería de salud mental, catorce de Psicología clínica y uno en Psiquiatría infantil y de la adolescencia.

En la última convocatoria de formación sanitaria especializada, Canarias ofertó un total de 436 plazas, que han sido ocupadas en su totalidad, siendo el archipiélago una de las pocas regiones del país que logra ocupar la totalidad de sus plazas.

Dentro de estas plazas, ocupadas recientemente, se ha ofertado por primera vez una plaza para Medicina Legal y Forense, para la provincia de Las Palmas.

Los tutores y docentes de formación sanitaria especializada en salud mental acaban de participar en un curso taller para actualizar conocimientos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios