Borrar
Imagen de un niño pesándose en una vascula. C7
500 endocrinos analizan las estrategias para combatir la obesidad infantil y la pubertad precoz

500 endocrinos analizan las estrategias para combatir la obesidad infantil y la pubertad precoz

Los expertos se reúnen en la capital grancanaria en el 46 Congreso de la Sociedad Española de Endocrinología Pediátrica

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 8 de mayo 2024, 02:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de medio millar de especialistas procedentes de España, América y Europa se darán cita en la capital grancanaria para abordar las últimas novedades para combatir la obesidad infantil y la pubertad precoz en el marco del 46 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Endocrinología Pediátrica (SEEP/Fseep), que se desarrollará hasta el viernes en el Palacio de Congresos de Canarias.

El encuentro será una plataforma para ahondar en las nuevas terapias de crecimiento, como la hormona de crecimiento de la larga acción de administración semanal o la gran novedad de alternativa terapéutica para los pacientes afectos de acondroplasia; los avances en diabetes o en patologías como la hiperplasia suprarrenal congénita; los disruptores endocrinos y su papel en el incremento de la pubertad precoz central; y las bases fisiopatológicas del hipogonadismo central, entre otros temas.

Asimismo, se desarrollará una ponencia sobre la transexualidad desde el punto de vista de la esfera psicosocial, informaron los organizadores en un comunicado.

El congreso pondrá especial énfasis en el sobrepeso y la obesidad infantil, tanto a nivel regional como nacional. Los endocrinólogos pediátricos dedicarán tiempo y esfuerzo a explorar estrategias poblacionales para abordar este desafío, ante las alarmantes cifras que se vienen registrando en los últimos años.

Según datos de un estudio publicado el pasado febrero en la Revista Española de Salud Pública, Canarias se sitúa como la segunda autonomía con mayor porcentaje de sobrepeso infantil (25,15%), solo por detrás de Murcia (25,75%).

En tercer y cuarto lugar se encuentran la ciudad de Melilla (24,5%) y Baleares (22,97%), respectivamente.

En términos de obesidad infantil, encabeza la lista Ceuta (18,4%), seguida de Murcia (14,2%), Cataluña (12,6%) y Andalucía (12,5%).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios