Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 23 de julio
Pedri hecho avatar para un videojuego que impulsa el consumo de plátano de Canarias entre los jóvenes. C7
Pedri se hace virtual para incentivar el consumo de fruta entre los jóvenes

Pedri se hace virtual para incentivar el consumo de fruta entre los jóvenes

El futbolista del FC Barcelona da así un paso más en su relación publicitaria con Plátano de Canarias, que apenas ha tardado seis meses en desarrollar una producción de héroes y villanos a modo de videojuego

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 24 de enero 2024, 12:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El futbolista isleño del FC Barcelona Pedri y el sello Plátano de Canarias dan un paso más en su relación contractual reinventando la imagen de la estrella canaria en una figura virtual para impulsar el consumo de fruta entre los jóvenes.

La compañía firmó al tinerfeño como embajador hace más de dos años y ahora ha creado un avatar digital para potenciar una campaña de concienciación, a modo de videojuego, en la que Pedri enseña hábitos alimenticios saludables a través de la gamificación.

La lucha contra Insanus, metáfora de la dieta poco saludable y los malos hábitos alimenticios, busca fomentar el consumo de frutas como la mejor estrategia para imponerse a una estadística demoledora que coloca a España en cabeza de toda Europa en prevalencia de sobrepeso y obesidad infantil.

Sergio Cáceres, director de marketing de Plátano de Canarias, señala que el hecho de que «los niños vean a Pedri en un entorno distinto y cercano a su modo de entretenerse habitualmente servirá para llegar a ellos de forma diferente a como lo hemos hecho hasta ahora, para llamar su atención sobre un mensaje positivo de salud y bienestar. La colaboración de Pedri en el desarrollo de su personaje ha sido total, lo cual agradecemos especialmente pues su avatar virtual nos dará muchas más oportunidades de comunicación entre los más jóvenes».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios