Borrar
Imágenes de la casa incendiada en Arona. Efe
La violencia machista no da tregua: intenta matar a su pareja y a su hijo en Tenerife quemando la casa
En Tenerife

La violencia machista no da tregua: intenta matar a su pareja y a su hijo en Tenerife quemando la casa

Solo en los últimos cinco días la violencia machista ha dejado cuatro mujeres asesinadas, una en coma y dos menores heridos | En este caso, el agresor entrará en prisión preventiva, comunicada y sin fianza

CANARIAS7/ Efe

Santa Cruz de Tenerife

Jueves, 30 de noviembre 2023, 12:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una mujer de 34 años se encuentra en coma inducido después de que su pareja incendiara el domicilio donde se encontraba la víctima y el hijo de ambos, de 4 años, que resultó herido leve, en Arona (Tenerife), han indicado a Efe fuentes próximas a la investigación.

Se trata de otro episodio negro reciente de la violencia machista, pues el balance, en los últimos cinco días, es de cuatro mujeres asesinadas, una en coma y dos menores heridos.

El intento de asesinato machista de Arona se remonta a la mañana de este miércoles, alrededor de las 8.30 horas, cuando el hombre, de 31 años y nacionalidad rumana, incendió su domicilio, donde estaban su mujer, de nacionalidad española, y la hija.

Como consecuencia del fuego, la mujer se encuentra ingresada en coma inducido por inhalación de humo y con quemaduras graves, aunque las últimas informaciones apuntan a que su estado ha mejorado. La menor, por su parte, fue atendida por los servicios de emergencias y presenta lesiones de carácter leve.

Agentes de la Policía Local se trasladaron hasta el lugar en un primer momento, pudiendo observar una cantidad considerable de humo que salía de la vivienda, tal y como ha especificado el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Arona, Alexis Gómez. Seguidamiente se activaron los recursos de bomberos y ambulancia.

016 Por teléfono o WhatsApp

El 016 es el número telefónico de información, asesoramiento jurídico y de atención psicosocial inmediata a todas las formas de violencia de género

Además de auxiliar en el incendio, los efectivos de la Policía Local detuvieron al agresor por un presunto intento de homicidio. Esta mañana el Juzgado de Violencia sobre la Mujer ha acordado su ingreso en prisión preventiva, comunicada y sin fianza por tentativa de homicidio, incendio, amenazas y coacciones.

La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo del caso, que se investiga como violencia machista. Según las fuentes consultadas, no había denuncias previas ni orden de alejamiento.

Clavijo condena el delito machista

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha condenado, a través de sus redes sociales, este supuesto crimen machista, poniendo de relieve que refleja una realidad que «precisa una lucha sin descanso». También ha manifestado su «deseo de que madre e hijo tengan una pronta recuperación».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios