Día Internacional de la Mujer

Femepa radiografía las barreras profesionales de la mujer

06/03/2018

La Federación de la Pequeña y Mediana empresa del Metal de la Provincia de las Palmas (Femepa) se suma a la reivindicaciones en contra de la discriminación laboral de las mujeres con un acto, el próximo 7 de marzo, en el que se pondrán sobre la mesa las barreras que encuentran en el mundo profesional y ejemplos de superación de las mismas.

El salón de actos de Femepa, en la calle León y Castillo 89 de la capital grancanaria acogerá este foro que coincide con el Día Internacional de la Mujer, y que cuenta con el apoyo de la Fundación Adecco, Binter, Fundación DISA, y Clúster Marítimo de Canarias.

“Uno de los objetivo del acto es dar a conocer las iniciativas que realiza Femepa y el resto de organizaciones para incorporar y fomentar la incorporación de la mujer a los sectores masculinizados de la economía”, explica Víctor Manuel Rubio, director del Área de Formación y Empleo de Femepa y organizador del evento.

Con este fin se expondrán casos de éxito de alumnas participantes en cursos de Femepa, y directivas del sector del metal y nuevas tecnologías que narrarán su experiencia en materia de igualdad.

Tras la presentación inaugural, a las 11.00 horas, se abrirán dos mesas de diálogo dirigidas por Fundación Adecco, en la que participarán mujeres y hombres provenientes de varios sectores productivos para “generar un debate sobre las barreras que ha encontrado la mujer en el mundo laboral tanto a nivel técnico como directivo”.

Con estos espacios de reflexión en voz alta, Femepa “quiere contribuir a dar pasos hacia la inclusión social y laboral de las mujeres en sectores tradicionalmente masculinizados, teniendo muy presente la inserción de aquellas mujeres en riesgo de exclusión social a las que atendemos cada día”, insiste Rubio.

El representante de Femepa recuerda además que la entrada al acto es libre.