Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Allí, reunidos representantes de las distintas administraciones políticas implicadas, quedó para la posteridad una fotografía que ejemplifica a la perfección la falta de paridad en los puestos de responsabilidad de las islas.
Entre otras autoridades, a Rajoy le escoltaban en la fotografía Íñigo de la Serna, ministro de Fomento. A su vez, estaban por parte del Gobierno de Canarias Fernando Clavijo y Pablo Rodríguez, presidente y vicepresidente. Carlos Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife o Ricardo Melchior presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, entre otros. En la imagen de familia, al pie de este texto, solo se contaba una mujer, esquinada por diez hombres: Mercedes Roldós, Delegada del Gobierno.
La fotografía no es casual. Mucho menos una excepción. Muestra a la perfección como se están repartiendo los puestos orgánicos en las administraciones, siempre con mayor prevalencia para los hombres en los cargos. Luego, al darle la vuelta a la administración, las mujeres aparecen con más presencia en los escalafones bajos de la administración o en la vida de los partidos políticos de mayor presencia.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.