Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 21 de abril

Felipe VI y doña Letizia pasean por Triana y Las Canteras

Felipe VI y doña Letizia llegaron hoy a media mañana a la base militar de Gando, en Gran Canaria, como primer destino de una gira nacional que les llevará a distintas comunidades autónomas una vez que ha decaído el estado de alarma para conocer de primera mano el impacto social y económico de la covid-1

CANARIAS7 / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 16 de julio 2020, 13:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Felipe VI y doña Letizia llegaron hoy a media mañana a la base militar de Gando, en Gran Canaria, como primer destino de una gira nacional que les llevará a distintas comunidades autónomas una vez que ha decaído el estado de alarma para conocer de primera mano el impacto social y económico de la covid-19, desde donde iniciaron su visita por calles del centro de la ciudad acompañados por la ministra de Política Territorial, Carolina Darias, el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo. Su primera parada fue en la Casa Museo Benito Pérez Galdós hasta donde llegaron a pie para conmemorar el centenario del fallecimiento del escrito grancanario este año. Justo hoy reabre la Casa Museo y otros centros culturales de Canarias tras tres meses de estado de alarma.

En el transcurso del paseo por calles aledañas a la calle Mayor de Triana, los reyes se mostraron todo lo cercanos posible, sin incumplir las medidas de seguridad recomendada por las autoridades sanitarias, saludando y compartiendo algunas palabras con las personas que esperaban verles de cerca y agradecerles su visita entre piropos y vivas los reyes y España.

Los reyes señalaron a los periodistas que el motivo de su visita tenía como visita «transmitir el mensaje de que ya podemos viajar por todo el país y que iniciamos la recuperación. Animamos a todos los canarios y españoles», en palabras de Felipe VI.

Posteriormente a la visita del citado museo, se trasladaron al paseo de Las Canteras donde dieron un paseo y pararon en el bar Don Jamón a tomar una tapa, lugar en el que también se agolparon los ciudadanos para agradecer y mostrarles su cariño lanzándoles piropos y vítores de viva España y viva el rey. Más tarde se desplazaron al hotel santa Catalina donde mantendrían un encuentro con los empresarios turísticos de todas las islas.

Vídeo.

En ese encuentro, al que asisten, en estos momentos, los presidentes de las cuatro patronales turísticas de las islas, entre ellos José María Mañaricúa (Feht) y Jorge Marichal (Ashotel), los representantes del sector informarán al rey Felipe VI de su «delicada situación» y de las demandas que han hecho al Gobierno de España para poder sortear esta crisis y volver en unos meses a la plena actividad.

El sector insistirá a los reyes de la necesidad de extender los ERTE en el sector hasta, al menos, el 31 de diciembre. Las peculiaridades de Canarias como RUP, con un territorio alejado del continente y fragmentado, hacen que sea excesivamente dependiente de las conexiones aéreas y obliga a adoptar medidas excepcionales. En este sentido, y según indican fuentes cercanas, se planteará a los reyes la necesidad de bonificar no solo las tasas aeroportuarias sino también conceder ayudas a los turoperadores y aerolíneas para evitar que muchas de ellas vayan a la quiebra. También propondrán que se bonifique el turismo interior mediante algún tipo de exención fiscal (vía IRPF) y finalmente, que se controle el precio de los vuelos entre Canarias y la península.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios