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Los reyes lanzan un mensaje al mundo

Los reyes lanzan un mensaje al mundo

El rey ha presidido este jueves el lanzamiento de la campaña "Spain for sure" ("España, seguro que sí"), dirigida a mandar un mensaje al mundo de «fe y confianza» en el país y en la solidez de su economía ante la reapertura de las fronteras, después de tres meses de cierre por la pandemia. Don Felipe, junto a la reina Letizia, han participado en el acto organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores en el Museo del Prado con el objetivo de relanzar la imagen de España como destino serio y fiable y atraer a los turistas extranjeros una vez superado lo peor de la crisis sanitaria.

EFE / Madrid

Jueves, 1 de enero 1970

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La campaña se ha puesto en marcha en vísperas de que España restablezca el tránsito con los países europeos del espacio Schengen el próximo domingo, día 21, coincidiendo con el final del estado de alarma, mientras que con Portugal y el resto de naciones será el 1 de julio.

Don Felipe ha afirmado que el lema «Spain for sure» es expresión de «la energía y la fortaleza» de España y «un mensaje de confianza en el futuro». «Somos capaces de lograr lo que nos propongamos», ha enfatizado el monarca, quien ha hecho un llamamiento a actuar juntos para superar «el zarpazo inesperado y cruel» que ha supuesto el coronavirus.

A juicio del rey, España afronta «momentos cruciales para recuperarse», tanto de la covid-19 como de la difícil situación económica.

Pero ante la adversidad, ha animado a demostrar la capacidad de superación que caracteriza a los españoles y hacerlo saber al mundo.

«Decididos todos a enviar juntos al mundo un claro mensaje de fe en nosotros mismos y de confianza en la solidez de nuestra economía y de nuestra sociedad. Confianza y fe en nuestro futuro», ha reafirmado el jefe del Estado.

Los reyes han estado acompañados por la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya; la de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto; y el de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes.

González Laya ha hecho hincapié en que España «no da nunca nada por perdido» y es un país «sólido, robusto y abierto al mundo».

Por ello, ha hecho ver a la comunidad internacional la «seguridad y confianza» en España, «una elección segura y un país de posibilidades».

Rodríguez Uribes ha animado a los turistas a volver a visitar España por su seguridad «jurídica, sanitaria y humana».

Durante el acto, se ha proyectado un vídeo en el que han participado algunos de los embajadores honorarios de la Marca España, como los deportistas Rafael Nadal, Pau Gasol y Fernando Alonso, cocineros como Ferrán Adriá y los hermanos Roca, y el cardiólogo Valentín Fuster.

«Este partido, juntos, lo ganamos seguro», afirma Nadal en el mensaje que Exteriores, a través de la Secretaría de Estado de España Global, va a distribuir al mundo por las redes sociales.

Al foro se han sumado el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, el la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, y el presidente del Foro de Marcas Renombradas, Joaquín Osborne, cuyas organizaciones colaboran en la campaña.

Bonet se ha mostrado convencido de que España está en condiciones de superar la profunda crisis en la que está inmerso el país debido al coronavirus.

«Ganar la batalla del verano será ganar la guerra de la recuperación», ha dicho Bonet en su llamamiento a apoyar al turismo.

Garamendi ha compartido el optimismo porque «las empresas españolas están muchísimo mejor preparadas que en 2008» durante la anterior crisis.

Los responsables de la CEOE y de la Cámara de Comercio de España han coincidido en la necesidad de actuar con unidad y en elogiar el papel de la Corona en el apoyo de la imagen de España y de sus empresas.

La presentación de la campaña ha tenido lugar horas después de que el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, haya dado a conocer el Plan de Impulso al Sector Turístico, que contempla a destinar 4.262 millones de euros para reflotar el sector después de tres meses de parón.

El turismo es clave para la economía española, al representar el 12,3 % del PIB nacional.

En 2019, se volvió a batir, por séptimo año consecutivo, el récord de visitas de extranjeros con 83,7 millones de turistas, de los que 29 vinieron durante el verano.

El Reino Unido fue el principal emisor de turistas a España, con más de 18 millones, seguido de Alemania, con 11,1 millones. EFE

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