Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 18 de junio
Imagen de la reunión mantenida entre UGT Servicios Públicos y el Gobierno de Canarias. C7
UGT rechaza ante Clavijo el resultado de la estabilización por méritos de educación en Canarias

UGT rechaza ante Clavijo el resultado de la estabilización por méritos de educación en Canarias

Fernando Clavijo y Poli Suárez se han reunido hoy con la UGT Servicios Públicos para abordar los resultados de la estabilización en los que 2048 personas sin experiencia serán funcionarios en las islas

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 8 de mayo 2024, 21:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

UGT Servicios Públicos ha expresado este miércoles el rechazo de la comunidad docente al resultado de la estabilización por méritos en el sector educativo de Canarias en una reunión mantenida a con el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y el Consejero de Educación, Poli Suárez.

«La revelación de que 2048 personas sin experiencia previa en el sistema educativo canario serán funcionarizadas en el archipiélago es no solo inaceptable, sino profundamente perjudicial para la calidad de la educación en nuestras islas«, ha declarado el sindicato a través de un comunicado.

Durante la reunión, UGT ha exigido que la administración canaria «garantice la continuidad laboral de los funcionarios interinos que vienen prestando servicio con vacante a 31 de agosto«. En este sentido, insta a la Consejería de Educación a tomar «medidas concretas» para salvaguardar la estabilidad de los funcionarios interinos que actualmente desempeñe su labor en Canarias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios