Clavijo, el gran ausente en el 30 aniversario de la ULPGC

26/04/2019

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha lamentado la ausencia del presidente canario, Fernando Clavijo, del acto para conmemorar el 30 Aniversario de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Morales realizó esta referencia durante el Pleno del Cabildo por considerar que debía dejar constancia de la necesidad de que el presidente de Canarias muestre «respeto y consideración a la principal institución educativa de Canarias».

La creación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria fue el producto de la mayor movilización de la historia de Gran Canaria y fruto de esa unanimidad social se produjo la aprobación de la Ley de 26 de abril de 1989 que la alumbró, asegura el Cabildo en un comunicado.

La puesta en marcha de la Universidad «constituye uno de esos grandes acontecimientos que identifican Gran Canaria junto a la Ley de Puertos Francos, la construcción del Puerto de la Luz y las Palmas, la Ley de Cabildos o la división provincial».

Y con la misma fuerza «lamentamos que en la celebración no haya participado el presidente del Gobierno de Canarias», lo que muestra «desconsideración y marginación» a una institución tan relevante y querida como la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

«Esta ausencia es más dolorosa porque nos recuerda la posición contraria y opuesta a la creación de la universidad que mantuvo su formación política durante décadas, votando incluso en contra de su creación», ha manifestado Morales.

«Creíamos que se había hecho autocrítica, pero se repiten los errores», según el presidente del Cabildo.