Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 25 de febrero
Imagen de los bomberos trabajando en la extinción del incendio de tres discotecas de Atalayas, esta madrugada.

Ver 24 fotos

Imagen de los bomberos trabajando en la extinción del incendio de tres discotecas de Atalayas, esta madrugada. Vicente Vicéns / AGM

La discoteca Teatre ya fue desalojada en 2009 por el incendio de unos cables

Las llamas no produjeron entonces daños personales, aunque el humo se filtró en el interior del local donde se encontraban unas 50 personas

E. P.

Domingo, 1 de octubre 2023, 12:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El incendio de la discoteca Teatre de Murcia, una de las tres afectadas por el trágico incendio ocurrido en la madrugada del sábado al domingo, no es el único que ha sufrido este local de copas situado en la zona de ocio de Atalayas. Ya en 2009 tuvo que ser desalojado tras un fuego por un cortocircuito en unos cables que atravesaban su fachada. En concreto, los hechos se produjeron el 21 de junio de 2009, cuando el incendio de esos cables obligó a desalojar el establecimiento como medida de prevención dado que en ese momento la discoteca estaba ocupada por unas 50 personas.

Aquel suceso se produjo sobre las 00:25 horas, cuando un problema eléctrico desencadenó una chispa en los cables que atraviesan la fachada de la sala de ocio. Minutos después, el encargado del local alertó a la sala del '092' diciendo que el tejado se encontraba en llamas. Al lugar acudieron Bomberos del parque del Infante con cuatro vehículos, cuyos efectivos consiguieron extinguir rápidamente y con facilidad el pequeño incendio.

Las llamas no produjeron entonces daños personales, aunque el humo se filtró al interior de la discoteca y la Policía Local procedió al desalojó de los clientes que se encontraban en su interior y a cortar la calle. Los Bomberos consiguieron extinguir el incendio en unos 30 minutos, y técnicos de la compañía Iberdrola se hicieron cargo de la instalación eléctrica, indicando que no había peligro, por lo que los clientes pudieron entrar de nuevo a la discoteca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios