Borrar
Arranca el foro de la inclusión de menores

Arranca el foro de la inclusión de menores

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hoy arranca el II Foro Internacional para la Inclusión Social de Menores, un evento de primer nivel que se llevará a cabo del 24 al 26 de octubre en el hotel Costa Meloneras.

La mesa de inauguración estará hoy presidida por Reyes Martel, magistrada del Juzgado de Menores 1 de Las Palmas, Pedro Ortega, consejero de Economía, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Vicente Garrido, fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Canarias y Marco Aurelio Pérez, alcalde de San Bartolomé de Tirajana.

El foro pretende ser un punto de encuentro entre instituciones, fundaciones asociaciones y personas que trabajan tanto a nivel nacional como internacional en el ámbito del menor.

«En los últimos años se ha detectado que los jóvenes no son exclusivamente un tema de política social, se observan conflictos en los diferentes estratos y por tanto una importante crisis de valores. Por ello, se debe asumir una responsabilidad de manera transversal entre las distintas áreas no solo del Gobierno sino desde varias partes de la sociedad, la responsabilidad social corporativa de las empresas, asociaciones, fundaciones, padres, etcétera», dijo Reyes Martel.

Propuestas

Este foro «pretende ser un centro generador de ideas de todos los agentes sociales que contribuya a definir unas líneas maestras de trabajo que se implementarán a través de los distintos programas de intervención educativa de los menores que se elaboren a lo largo de todo el año en Canarias y en los distintos territorios», añadió la responsable de un evento en el que se abordarán aspectos como la conciliación familiar, la protección de los derechos del menor frente a los medios de comunicación, las tecnologías, la violencia de género, la justicia restaurativa, la libertad de expresión y las diferencias y similitudes legislativas en distintos países en el tratamiento de los problemas con los adolescentes.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios