La UD con el proyecto de UP2U

17/10/2018

La UD Las Palmas se implica con el proyecto UP2U en colaboración con el Gobierno de Canarias, que pretende ser un punto de encuentro entre instituciones, fundaciones, asociaciones y personas que trabajan tanto a nivel nacional como internacional en el ámbito del menor. El Foro Internacional para la inclusión social de los menores tendrá lugar del próximo 24 al 26 de octubre.

Este programa de integración social ha contado con la presencia de la jueza de menores Reyes Martell que ha impartido una charla a los integrantes del equipo denominado UD Las Palmas D en la que indicó que ‘lo más importante es el tiempo de calidad que pasan los chicos aquí. Me gustaría agradecer a la UD Las Palmas el esfuerzo y trabajo que realizan semanalmente».

Este equipo será entrenado nuevamente por Juan Manuel Rodríguez quien no dudó en dirigirse a los jugadores que formarán parte de Las Palmas D, «no solo aprenden ustedes. Estoy muy orgulloso de pertenecer a un proyecto como este».

El Director de Formación y Captación del club amarillo, Manuel Rodríguez ´Tonono´, ha destacado en su intervención los valores sociales y deportivos que identifican y abanderan a la cadena de fútbol base de la UD Las Palmas y además agradeció que ‘sea el tercer año de esta iniciativa y tenemos como objetivo poder ayudarlos’.

El foro

En los últimos años se ha detectado que los jóvenes no son exclusivamente un tema de política social, se observan conflictos en los diferentes estratos sociales y por tanto una importante crisis de valores. Para trabajar en este conflicto se debe asumir una responsabilidad de manera transversal entre las distintas áreas no solo del Gobierno sino desde distintas partes de la sociedad, la responsabilidad social corporativa de las empresas, asociaciones, fundaciones, padres, etc.

Tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de Octubre de 2018, en el Hotel Costa Meloneras Resort, SPA & Casino

Este foro pretende ser un centro generador de ideas entre todos estos agentes sociales que contribuya a definir unas líneas maestras de trabajo que se implementará a través de los distintos Programas de Inclusión Social de los menores que se implementen a lo largo de todo el año.

Intervendrán juristas, profesores universitarios o servidores públicos vinculados al área de Juventud, Educacion, Asuntos Sociales, Igualdad, Deportes, Justicia, Ciencias de la Salud, Empleo, para abordar aspectos como la conciliación familiar, la protección de los derechos del menor frente a los medios de comunicación, las nuevas tecnologias, la violencia de genero,la justicia restaurativa y la libertad de expresión, así como las diferencias y similitudes legislativas en distintos países en el tratamiento de los problemas globales con los adolescentes .

  • 1

    ¿El aplazamiento de las oposiciones en Sanidad beneficiará a los aspirantes a una plaza?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados