Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 18 de julio
El diputado del grupo parlamentario de VOX Nicasio Galván durante el pleno del Parlamento de Canarias celebrado este miércoles, Efe
Canarias se une para erradicar los discursos de odio, salvo Vox

Canarias se une para erradicar los discursos de odio, salvo Vox

La mayoría de partidos acordaron este miércoles en el Parlamento una iniciativa para garantizar los derechos del colectivo lgtbiq+

CANARIAS7/Efe

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 26 de junio 2024, 18:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El pleno del Parlamento de Canarias ha acordado, con la única excepción de Vox, una iniciativa en la que se aboga por erradicar los discursos de odio y garantizar que las minorías y colectivos vulnerables puedan desarrollar sus proyectos vitales en condiciones de igualdad.

En el debate de esta proposición de ley, los diputados Elena Máñez, del grupo Socialista, y Nicasio Galván, de Vox, se han intercambiado reproches y acusaciones sobre el origen de estos discursos de odio y también de las agresiones a colectivos como el lgtbiq+.

La primera achacó un crecimiento de conductas violentas a la llegada de la ultraderecha a las instituciones, donde «se han retirado banderas arcoiris, suprimido consejerías o concejalías de Igualdad y cortado subvenciones», mientras que el segundo acusa al Psoe de usar el Día del Orgullo como «herramienta política». A juicio de Galván, los discursos de odio y las agresiones vienen de parte de los migrantes.

Más allá de la discusión cada vez más acalorada entre los diputados, que se extendió a la situación del archipiélago con respecto a la acogida de menores, el resto de grupos (CC, PP, ASG, AHI y Nueva Canarias) respaldó sin fisuras la proposición no de ley.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios