Borrar
Directo Asociaciones sobre discapacidades y enfermedades infantiles intervienen en el Parlamento
Imagen de Misa Rodríguez y Jenni Hermoso en vacaciones. A la izquierda, algunos de los ataques vertidos en redes. C7
Ataques homófobos y machistas por unas fotos de Misa y Jenni Hermoso en sus vacaciones

Ataques homófobos y machistas por unas fotos de Misa y Jenni Hermoso en sus vacaciones

Las fotos, publicadas por la actual jugadora de los Tigres de la UANL, han desatado un aluvión de insultos y mensajes deplorables en las redes, así como las correspondientes críticas en diversos foros

Daniel Herrera

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 25 de junio 2024, 14:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La guardameta grancanaria del Real Madrid, Misa Rodríguez, junto a la futbolista internacional, Jenni Hermoso, terminaron siendo víctimas en las redes de una serie de desagradables ataques homófobos y machistas, a raíz de que la jugadora actual de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León publicara unas fotos de las dos campeonas del mundo compartiendo sus vacaciones en su cuenta de instagram.

Hermoso, que las compartió bajo el mensaje «Principo y fin del verano» en su cuenta oficial -con más de 1,1 millones de seguidores-, generaron miles de likes e incluso comentarios positivos de muchos usuarios de instagram -uno de ellos, procedente de la cantante Lola Índigo- tal y como ocurre con infinidad de publicaciones de otros miles de deportistas que comparten instantáneas de su periodo vacacional. No obstante, un aluvión de ataques lesbófobos y debates paralelos se suscitaron de manera injustificada entre los comentarios con el paso de las horas.

Imágenes compartidas por Jenni Hermoso en un cuenta de instagram. C7
Imagen principal - Imágenes compartidas por Jenni Hermoso en un cuenta de instagram.
Imagen secundaria 1 - Imágenes compartidas por Jenni Hermoso en un cuenta de instagram.
Imagen secundaria 2 - Imágenes compartidas por Jenni Hermoso en un cuenta de instagram.

En este sentido, Fonsi Loaiza, un periodista combativo y popular en las redes como «picapedreo de la información; doctor en Periodismo», no tuvo reparos en denunciar estos ataques, publicando en un post de 'X' que «la futbolista del Real Madrid, Misa Rodríguez, está recibiendo todo tipo de insultos machistas y lesbófobos por parte de una turba de aficionados ultraderechistas y misóginos de su propio equipo, tras subir una fotografía de vacaciones con su compañera Jenni Hermoso. Asqueroso«.

Algunos de los desagradables comentarios vertidos en la red X.

En paralelo, ElDesmarque, el medio de información deportiva de Mediaset España, también ha criticado estos comentarios, señalando desde su cuenta oficial que «la portera del Real Madrid y la delantera de Tigres, grandes amigas y compañeras en la Selección Española, han decidido compartir unos días de sol y playa. El viaje ha quedado manchado por los dañinos mensajes machistas y lesbófobos que han tenido que soportar las futbolistas. Del «Jorge Vilda tenía razón» a «las tijeras fuera del vestuario», pasando por «ni es fútbol ni es femenino». Unos deplorables comentarios que debemos condenar y que no representan a la inmensa mayoría de aficionados en el fútbol español«.

Ante la resonancia de los comentarios y el eco generado en las redes, @madridfeminfo, que habitualmente comparte las imágenes y publicaciones de las futbolistas del conjunto blanco, decidió eliminarla las instantáneas de su cuenta: «Por razones obvias he decidido borrar el tweet de una jugadora con una amiga por el revuelo que se estaba montando, da pena ver como en pleno siglo XXI hay que leer ciertos comentarios retrógrados y completamente fuera de lugar. Ojalá esto cambie pronto«, publicó en un segundo mensaje.

Una polémica más que surrealista, teniendo en cuenta que miles de futbolistas comparten sus momentos estivales en similares secuencias y momentos sin llegarse a generar tal aluvión retrógrado de descalificaciones.

Instantáneas de futbolistas compartiendo momentos de sus vacaciones, algo habitual en cada periodo estival. C7

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios