Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
Adoptados los perros rescatados por la Policía Local

Adoptados los perros rescatados por la Policía Local

Fueron rescatados por los agentes de la Unidad Canina y del Grupo Adscrito de Policía Judicial de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria. Los agentes accedieron al interior de una vivienda del barrio de Lugarejo, donde encontraron a cuatro perros y un hurón que sufrían un grave estado higiénico-sanitario.

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los perros rescatados el pasado 1 de agosto por los agentes en Lugarejo han sido adoptados en el albergue insular de animales. La Policía Local festeja el final feliz de los animales, a los que rescataron en una deplorable situación de abandono. «Nos encanta recibir noticias como esta. Nos comentan del albergue que tres de los muchachos de este caso han sido adoptados tras su recuperación. Magnífica labor que realizan... ¡Bravo!», celebran en su redes sociales.

La actuación policial se inició gracias a la llamada de una ciudadana al teléfono 092, donde se dio aviso a la Policía Local del estado de cuatro perros abandonados por su dueño en el interior de una vivienda del barrio de Lugarejo. La UCAPOL, Unidad Canina de la Policía Local, se hizo cargo entonces de comprobar los hechos, observando desde el exterior de la vivienda el estado crítico en que se encontraba los animales.

Sin agua ni comida

Ante tal situación, los policías solicitaron a la autoridad judicial una orden de acceso al domicilio con el fin de rescatar a los animales, siendo la orden emitida por el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.

Agentes del Grupo Adscrito de Policía Judicial de la propia Policía Local, accedieron entonces junto a miembros de la Unidad Canina al domicilio, rescatando del interior a los perros y hallando también varios hurones, de los cuales solo uno permanecía aún con vida.

Junto a la Policía Local accedió a la vivienda una veterinaria del servicio municipal de salud pública, quien confirmó el estado crítico de salud e higiene de los animales, siendo todos ellos intervenidos por los agentes policiales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios