Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 4 de marzo
Imagen de una aula infantil. C7
Abren las dos primeras nuevas aulas de 0 a 3 años en colegios previstas para este curso

Abren las dos primeras nuevas aulas de 0 a 3 años en colegios previstas para este curso

El alumnado de primer ciclo de Infantil entra el próximo martes en los centros de La Ladera, en La Aldea, y Guiguan, en Tinajo

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 7 de diciembre 2023, 07:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El retraso de las obras de las nuevas aulas de 0 a 3 años previstas en 65 colegios públicos canarios fue el principal contratiempo del inicio de curso en septiembre. El próximo martes 12 de diciembre está previsto que abran las dos primeras, las ubicadas en los centros de La Ladera, en La Aldea de San Nicolás, y Guiguan, en el municipio lanzaroteño de Tinajo, según anuncia la Consejería de Educación del Gobierno canario en un comunicado.

Estas dos aulas supondrán 36 nuevas plazas de primer ciclo de Educación Infantil dentro de las 1.196 que estaban previstas para este curso. A partir de enero, Educación prevé la apertura progresiva de la mitad de ellas restantes la mitad de ellas y el resto se quedan ya para el inicio del próximo curso.

Educación tomó esta decisión ante el retraso de las licitaciones de las obras, lo que hacía imposible la apertura a tiempo. «Ante esta situación, el actual Gobierno de Canarias aprobó destinar cuatro millones de euros para que, hasta la apertura de su centro de referencia, los niños y niñas de Canarias nacidos en 2021 y matriculados en el primer ciclo de Educación Infantil en centros públicos cuyas obras no hubiesen aún terminado pudieran ser escolarizados».

Para ello cerró un acuerdo con las escuelas infantiles de las Islas, tanto con las públicas municipales como con las privadas, a las que el alumnado afectado fue derivado de manera temporal y extraordinaria, con la previsión de que fuera ocupando sus plazas progresivamente, a medida que fueran finalizando las obras.

Educación asegura que con esta medida, se encontró una solución para estos niños y niñas de cara al presente curso, aunque gran parte del alumnado matriculado no ha ocupado estas plazas alternativas.

«Se trata de una situación temporal y extraordinaria para evitar un serio perjuicio a las familias provocado por el anterior Gobierno de Canarias», manifestó en su día el consejero regional de Educación, Poli Suárez, que «muestra ahora su satisfacción por el hecho de que este alumnado pueda por fin de ocupar sus plazas públicas regionales».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios