Las cinco claves de este sábado

18/08/2018

CANARIAS7 te resume la jornada de hoy en cinco informaciones para que no te pierdas nada de la actualidad.

1- «A por todas» contra los macroeventos en Vegueta.

Los cambios realizados en la celebración de las campanadas de verano no alteran la hoja de ruta de los residentes en el barrio histórico, que aseguran que llevarán su batalla hasta la justicia para evitar que se organicen más actos multitudinarios como los de Carnaval o todos los jueves.

2- El cambio climático lleva a un «alarmante retroceso» de las laurisilvas canarias

Un estudio publicado en la revista ‘Annals of Botany’ revela que en Gran Canaria está ya confinada a un 1% de su potencial. Y algo parecido ha ocurrido con los bosques afromontanos, casi desaparecidos.

3- Con el ascenso como objetivo de vida

La nueva UD Las Palmas se presenta ante su afición con la meta de regresar a la élite entre ceja y ceja. Los amarillos, que se encomiendan al olfato goleador de Rubén Castro, buscarán los tres primeros puntos de la temporada en el Gran Canaria.

4- Operación antidroga en La Pequeña Habana

Efectivos de la Policía Local y Nacional desarrollaron durante la madrugada del sábado un dispositivo conjunto contra el consumo y la venta de drogas, alteraciones de orden público y emisión de ruidos desde la vía pública en el barrio de Guanarteme de Las Palmas de Gran Canaria.

5- Sanidad ordena retirar más medicamentos para la tensión

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, ha ordenado la retirada del mercado de nuevos lotes de fármacos que contienen el principio activo valsartán, fabricado por Zhejing Huahai Pharmaceutical, tras detectarse en el mismo la presencia de n-nitrosodimetilamina (NDMA), una posible impureza carcinogénica.