Investigan si unos restos biológicos llegados del mar son de Romina

23/01/2019

La Guardia Civil encarga un estudio forense de lo hallado en un contenedor de basura orgánica. Un vecino avisó tras saber que se buscaba el cuerpo de la joven presuntamente asesinada por su marido.

Restos biológicos en estado de deterioro notable, aparentemente parte de un órgano vital, fueron hallados días atrás en un contenedor de basura, tras previamente haber sido arrastrados por el oleaje en Costa Teguise. Un vecino de la zona se topó con el material (probablemente un trozo de pulmón) en plenas fechas navideñas, sin dar aviso a las autoridades de inicio. Lo hizo casi dos semanas después, cuando supo que se estaban haciendo rastreos por mar en busca del cuerpo de Romina Celeste Núñez, la mujer paraguaya presuntamente asesinada por su marido, Raúl Díaz Cachón, en Nochevieja, en lo que sería un nuevo crimen machista de confirmarse las acusaciones de la juez.

Rastreos costeros

Los restos fueron recogidos por investigadores de la Guardia Civil, siendo entregados en dependencias forenses, a bien de que al menos se pueda saber si son de origen humano. De ser así, siempre a expensas de que no sea un obstáculo el alto nivel de descomposición de este material biológico, se podría avanzar en la hipótesis de que el cuerpo, en varias partes, pudo ser arrojado supuestamente por el marido de la joven en Los Ancones. Cabe recordar al respecto que buceadores de los GEAS rastrearon días atrás este espacio costero, en busca de bolsas con pequeños restos humanos en su interior, sin resultados positivos.

A expensas de ver qué dice el análisis forense, se espera que esta misma semana, la Benemérita mantiene varias líneas de trabajo en aras de dar con el cuerpo. Se trabaja en base a las declaraciones del marido de Romina Celeste, quien tras ser arrestado, el 13 de enero, dijo que quemó el cadáver, antes de trocearlo, para acabar tirando los restos al mar, si bien añadió que se encontró a Romina Celeste sin vida, al regresar a casa, tras una discusión, en el último día de 2018. Por ello se hicieron inmersiones en Los Hervideros, al sur de Lanzarote; y en Los Ancones, cerca de Costa Teguise.

Encarcelado

Fue el miércoles pasado cuando pasó a disposición judicial el principal sospechoso, decretando Emma Fernández Lemus, titular del Juzgado de Instrucción 1 de Arrecife el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, acusado de los presuntos delitos de maltrato habitual y homicidio o asesinato . Raúl Díaz Cachón fue alojado de inicio en el módulo de enfermería, con un interno de confianza.