El consumo de carne fresca local aumentó durante el pasado año

13/03/2019

Especialmente hubo mayor demanda de porcino y de caprino

Nada menos que 447 toneladas de carne fresca de procedencia local fueron consumidos en la isla en 2018, según balance del Matadero Insular recogido por el Centro de Datos del Cabildo, con repunte con respecto a los años previos (370 toneladas en 2017). Se dio el mejor dato de toda la década, si bien lejos de las 532 toneladas de 2008.

Se consumieron casi 307 toneladas de porcino, como consecuencia del sacrificio de justo 3.821 animales adultos y 1.153 lechones, siendo nuevamente la carne de cerdo la más solicitada, con auge en la demanda, a pesar de que en el apartado de los cochinillos hubiera una leve reducción en las ventas.

También fue relevante el consumo de vacuno, con más de 59 toneladas, procedente del sacrificio de 239 cabezas, si bien con retroceso en relación al año precedente.

La carne de cabrito quedó a distancia, con más de 21,5 toneladas demandadas durante el pasado año, mucha de ella en las fechas festivas de comienzo y finales del pasado año, tras el sacrificio de 4.411 cabezas, con un muy notable repunte en la demanda de este producto. Además, se concretó incremento en el consumo en cuanto al resto de carnes caprinas, con un peso al cierre de balance de casi 38 toneladas, con el sacrificio de 1.528 ejemplares.

Y se consumieron más de 10 toneladas de carne de cordero, con subida, merced al sacrificio de 1.348 ejemplares. También creció el ovino mayor, con casi 10,6 toneladas de carne fresca local, tras el sacrificio de 595 cabezas.

Figura en la estadística el conejo, con 354 ejemplares y casi la tonelada de carne.

  • 1

    ¿Perjudicará a los pequeños propietarios de apartamentos el proyecto de ley turística que prepara el Parlamento canario?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados