El campo de fútbol de Costa Teguise sufre un nuevo revés

15/04/2018

El expediente de resolución de contrato que en octubre abrió el Ayuntamiento de Teguise, con la finalidad de licitar de nuevo la construcción del campo de fútbol de Costa Teguise, tiene que ser revisado, según el Consejo Consultivo de Canarias, por defectos formales.

El dictamen, emitido el 27 de marzo, obliga a corregir el paso dado por el Consistorio, a causa de que no se respetó el plazo máximo de tres meses entre el inicio del procedimiento y la petición de pronunciamiento del Consejo Consultivo. No se entra a valorar el fondo, consistente en el incumplimiento de Joca Ingeniería y Construcciones, empresa que se hizo con la obra en mayo de 2017, fruto de un primer concurso público. Salvo la instalación de unas vallas, la constructora no ha actuado en la parcela donde se previsto que vaya el campo de fútbol.

Según indicó el concejal de Hacienda en Teguise, Miguel Ángel Jiménez, ya se está trabajando para corregir el error, con la finalidad de que finalmente pueda cobrar valor el expediente de resolución de contrato del 25 de octubre, basado en que la constructora no ha respetado el acuerdo de la pasada primavera, por el que el Consistorio adjudicó las obras por 1,37 millones de euros.

Indicó Jiménez que se tiene previsto que en junio pueda estar cerrada toda la tramitación necesaria. De ser así, durante el verano se procedería a licitar nuevamente las obras, con un presupuesto de 1,7 millones de euros. En consecuencia, al margen de que puedan surgir nuevos contratiempos, la nueva adjudicación podría ser factible durante el otoño, con lo que las obras podrían comenzarse entre finales de año e inicios de 2019. De este modo, habría que esperar hasta 2020 para su estreno.

Del propio campo de juego en sí cabe indicar que la superficie de juego será de hierba artificial. Además, se prevé la presencia de una pista de atletismo con cinco calles principales y una pista anexa. La iniciativa se deberá complementar con vestuarios, almacenes, cafetería y unas gradas, así como con un marcador electrónico. En el proyecto hay incluidas vallas entre el césped y el espacio para los espectadores.

Irá en una gran parcela para usos deportivos, junto las calles Chafarí y Atalaya; próxima al barranco del Hurón. A nivel viario, a pocos metros del trazado que enlaza a Costa Teguise con la vía que conecta con las localidades de Tahíche y Guatiza.